Editorial: Baile del Sol (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Paularl_books
 17 June 2021
Conocí a Andrés en un concurso de poesía, hace ya unos cuatro años. Recuerdo que después de la entrega de premios fuimos todos a celebrarlo y en la calle, me dijo: “El año pasado vino un escritor famoso, pero como para este no tenían presupuesto, me han cogido a mí”. En ese momento supe que nunca iba a conocer a un escritor más grande que él.
A día de hoy lo sigo admirando y después de haber leído cinco libros, relatos, artículos y escucharlo cantar, solo espero y deseo seguir emocionándome muchos años más gracias a su inmenso talento.
«El agua del buitre» es su último libro de cuentos. Con ese estilo tan único y explosivo, es capaz de crear una moraleja, un mensaje, un final tremendo hablando de la mierda, del barro o de algo tan simple y cotidiano como un colchón. A mí me apasiona su manera de escribir, porque es conciso, directo, sabe lo que quiere plasmar y lo hace, ¡vaya que sí lo hace!, sin ningún tipo de pudor o remordimiento y, sobre todo, con unas metáforas que te atraviesan el cuerpo de arriba a abajo, o de abajo a arriba, como prefieras. Cada relato es especial a su manera, dejando al lector la posibilidad de identificarse, de reflexionar, de aprender, de recordar, incluso de sanar alguna que otra herida y, por supuesto, de sonreír (bueno y llorar mucho, la verdad 🙃).
Trata temas muy buenos; la fugacidad de la vida, el amor (y sus ironías), la monotonía, el paso del tiempo, la cobardía, el abandono y la vida que, inevitablemente, se nos va escurriendo de entre las manos.
Entre mis favoritos se encuentran: “La fosa séptica”, “La costumbre”, “Clemente”, “El hundimiento” y “Román Paladino”.
Lo acabé el mismo día que me puse a leerlo y me llenó tanto el corazón que ahora necesito recomendarlo a los cuatro vientos, para que otras personas tengan la bendita oportunidad de emprender este viaje astral que es abrir un libro de Andrés Ortiz Tafur.
toniespeleo
 01 April 2021
Primer libro que leo de este autor y me encanta.
Lo que primero nos llama la atención es su portada, una figura humana con una máscara en forma de pico de buitre que incluso se puede asemejar a aquellas máscaras que se utilizaban cuando estaba la peste. Una portada inquietante que puede animar a leer esta publicación.
El autor escribe un total de 18 pequeños relatos que no tienen nada que ver unos con otros, con personajes y situaciones diversas. La verdad que si el lector está acostumbrado a grandes novelas, relatos o cuentos, este tipo de publicaciones dejan con la miel en los labios, porque estás deseando saber más y más... al ser relatos cortos, te quedas mucho peor.
De todas maneras, el autor de pluma fácil y fructífera hace que estés metido en los personajes y en las acciones, que sin embargo son más cotidianas que muchos otros relatos.
Mi recomendación total.
Enlace: https://lecturasenlaoscurida..
toniespeleotoniespeleo01 April 2021
Ballenas en tierra firme, con la boca bien abierta. Eso somos.
Paularl_booksPaularl_books17 June 2021
Me gusta esta soledad de mundo nuevo que ofrecen las últimas horas de la noche.
otros libros clasificados: relato cortoVer más

Otros libros de ANDRES ORTIZ TAFUR (1)Ver más