Crítica de Alaznereader

Alaznereader
01 July 2020
Se trata de un Retelling de la Sirenita y que deciros de lo que me ha hecho sentir este libro, frustración, rabia, reflexión, poderío... En este Retelling nos encontramos con un mundo extremadamente machista que me ha hecho sentirme frustada e impotente durante todo el libro, en el que las mujeres han de ser "perfectas" , delgadas, hermosas, sonrientes, calladas, sin aspiraciones, sin mostrar deseos, poder o incluso dolor, porque así lo dice El Rey del Mar y su palabra es la Ley.

Nuestra protagonista me ha parecido tonta cuánto menos, no piensa en las consecuencias que sus actos pueden tener para otras personas y se deja llevar y lo sacrifica todo por deseos incoherentes, pero eso sí, en los últimos capítulos da un cambio brutal (que aunque me ha parecido muy rápido) casi hace que deje de sujetar el libro para aplaudir.

El personaje masculino prácticamente lo describe el propio libro...un niño egocéntrico, rico y malcriado... La historia en sí me ha gustado sobre todo por el transfondo tan feminista que tiene y que nos muestra el autor a través de nuestra querida "Bruja del Mar" que me ha encantado y que creo que es de lo mejor que tiene este libro.
Un punto negativo que tiene este libro es que para ser un Retelling se parece demasiado a la historia original, y digo original no la versión Disney, de la Sirenita por lo que prácticamente sabes lo que va a pasar en cada momento.

Este libro para mí ha sido una historia que me ha gustado, que me ha hecho reflexionar sobre ciertos temas que considero importantes pero que hay Retelling de la Sirenita que en mi opinión, son mejores.
La Sirenita ha sido una película que siempre me ha gustado porque me gustan las sirenas y amo el mar, pero que me ha parecido absurda y es precisamente por lo que nos cuenta este libro, porque es machista. Aunque siempre me ha encantado su (tan desconocida) segunda parte en la que la protagonista quiere entrar en el mar, no salir de él y también por amor pero no por amor a un tío que acaba de conocer si no por amor a sí misma y a lo que en realidad es.