Crítica de Dawllen

Dawllen
21 March 2020
La gran cuarentena te lleva por los rincones del la biblioteca digital. Así que tenía esto y le di chance, total no perdía nada. Y valió la pena.
Es una reinterpretación necesaria a esas historias ya clásicas-romanticas, que nos dio al gran ratón monopolico.
Entre por la curiosidad de como sería una Sirenita feminista, creo que logro dar una patada importante a todo ese mundo machista que hoy podemos ver en las películas clásicas, pero dábamos por sentado. Ojalá aparezcan más libros así, ni hablar de películas.
En cuanto al libro, es sencillo de leer, amistoso con uno (pensar que lo leí en un día), y tiene lo suficiente como darte curiosidad para saber que pasa a continuación. Logra uno ver a los personajes con una visión más profunda, llegando a empatizar con la protagonista (con la gran d'y sus viejas pelis jamás me pasó).
Si le ví mal fue el desarrollo del final, no su potente, liberador y feminista mensaje (y amargo), sino su desarrollo. Pero no lo arruina. Ojalá más gente conozca está obra.