Editorial: Roca Editorial (17/07/2019)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

NuriaGLoizaga
 11 January 2021
Me ha costado mucho leer el libro. Fundamentalmente por la gran cantidad de datos e información que el periodista recoge durante la investigación que hace de lo sucedido en torno a los crímenes cometidos por Manson y Familia, y toda la gran tela de araña inacabable e inabarcable.
Si todo lo que cuenta Tom O'neill es real.... lo cierto es que el asunto da mucho miedo. Llego a la conclusión de que si es real, y pasó en Estados Unidos... ¿por qué no se puede pensar que no pasó, pasará e incluso está pasando en estos momentos en cualquier otro sitio? ¿en manos de quién estamos?
Os dejo algunas perlas del libro:
"En los años cincuenta, cuando la CIA comenzó a experimentar con el LSD en seres humanos, era una sustancia muy nueva. Sea como fuere, no se actuó con prudencia"
"...la CIA contaba con un suministro nacional ilimitado de su nueva droga favorita, con la que esperaba producir mensajeros que incrustarían mensajes ocultos en cerebros ajenos, implantar recuerdos falsos y suprimir otros verdaderos sin que los afectados lo supieran, converitr grupos a ideologías contrarias, etc. El propósito más noble era la creación de asesinos hiperprogramados".
"Una investigación llevada a cabo por el hijo de Olson, Eric, da a entender con claridad que los agentes de la CIA lo dispusieron todo para que pareciera un suicidio; en realidad, lo arrojaron por la ventana por miedo a que Olson hablara públicamente de MKUltra y denunciara el uso militar de armas biológicas en la Guerra de Corea"
"Sigo estando atónito por la falta de transparencia del Estado. Por razones que se me escapan, fiscales de distrito, organismos vinculados al cumplimiento de la ley, oficinas federales y otras avanzadillas del funcionariado siguen eliminando expedientes, pese a decir que no tienen nada que ocultar".
Bienvelibro
 20 October 2019
Este libro es un crónica policial, de una extensa investigación realizada por el periodista Tom O'Neill, quién tenía como fin inicial realizar un reportaje sobre los 30 años del suceso que conmocionó a Hollywood, hecho que se extendió hasta el año 2019, fecha de su publicación.
Para aquellos que no saben de qué hechos hace mención el libro, es en relación a los asesinatos de Charles Manson y su familia, en la casa de Sharon Tate, y probablemente muchos más. Este libro vienen siendo un antagonista del libro más vendido con temática en asesinatos reales Helter Skelter. Detalla pasajes de este dónde los sucesos no fueron tal como se relatan, mediante relatos de implicados y entrevistas, incluyendo a Vicent Bugliosi, Fiscal del caso y autor del libro.
Es un libro extenso, con muchas aristas y personajes que van apareciendo, es algo extenuante en ocasiones, y recomiendo leer con calma para no enredarse en detalles importantes que son tratados más de una vez, esto no quita que es un excelente libro y genera esa sensación de incredulidad a sucesos que ya se creían esclarecidos teniendo esta contra parte. Muy recomendable.
Enlace: https://bienvelibro.blogspot..

Las críticas de la prensa (1)
ElPais26 July 2019
La noche del sábado 9 de agosto de 1969 algo cambió para siempre en la sociedad estadounidense. Los asesinatos perpetrados por los secuaces de Charles Manson en el 10050 de Cielo Drive (Los Ángeles) que acabaron de manera salvaje con la vida Sharon Tate y el bebé que llevaba en su vientre, Abigail Ann Folger, Wojciech Frykowski, Steven Earl Parent y Jay Sebring —completados la noche siguiente con la macabra muerte de Leno y Rosemary Labianca— perduran en la memoria colectiva y siguen creando teorías y motivando cientos de publicaciones. Ahora que se acerca el 50 aniversario llega este 18 de julio a España Manson. La historia real (Tom O'Neill, Roca) un libro que parte con la misión suicida de rebatir la tesis oficial, establecida en el juicio por el fiscal Vincent Bugliosi y después remachada en el true crime más famoso y vendido de la historia, Helter Skelter (Contra), elaborado por el propio fiscal y el escritor Curt Gentry.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
otros libros clasificados: AsesinoVer más

¿Autor o autora?