Crítica de RulaBooks

RulaBooks
05 August 2021
Sinopsis: Lana regresa a su pueblo costero natal con su padre para ayudar a su tía a limpiar los estragos causados por una tormenta. Allí conocerá a los acuicornios, y gracias a ellos se planteará el modo en el que han de coexistir con el mar.

Otra novela gráfica de Katie O' Neill que me ha gustado mucho. Yo a este punto ya creo que me voy a acabar haciendo con todo lo que publique esta ilustradora porque estoy fascinada de su arte.

Ya no es solo que el estilo de dibujo me encante (tomos pastel, criaturas adorables y paisajes maravillosos), sino que todas sus historias guardan un mensaje precioso detrás. En este caso la historia se centra en la importancia de cuidar el medioambiente, en concreto los arrecifes de coral, y como cada acción, por pequeña que sea, cuenta.

Es cierto que antes de leer la novela gráfica pensaba que se centraría, como pasa en la sociedad de los dragones del té, más en los acuicornios y en la interacción con ellos. Pero en este caso la historia gira entorno a este impacto medioambiental que tiene lugar incluso con pequeños gestos diarios. No estoy decepcionada con este cambio de mi idea inicial, pero si que es cierto que terminé el libro queriendo saber más.
Los acuicornios son adorables, y me han fascinado las ilustraciones de los arrecifes de coral. Además me han gustado los personajes y me encanta que de nuevo veamos cierta representación LGBT. También se nos hablará de la perdida de los seres queridos y de aquellas cosas que nos importan.

Para mí estas novelas gráficas merecen totalmente la pena. La calidad de la edición es una maravilla, con páginas gruesas, ilustraciones a todo color y una encuadernación de muy alta calidad. Además la historia te deja con el corazón calentito y una lección que te hace reflexionar.

No es de mis novelas gráficas favoritas pero si creo que está bien y transmite un mensaje importante. Lo recomiendo tanto para peques como adultos, especialmente si os gustan este tipo de libros y os preocupa el cuidado del medioambiente.