Crítica de feitizosliterarios

feitizosliterarios
01 May 2020
"Piso para dos” ha sido la primera novela que he leído de esta autora y, aunque no me ha parecido del todo mala, si que es cierto que no me ha gustado demasiado. Comencé este libro con muchísimas expectativas debido a todas las buenas opiniones que había sobre esta novela en toda la comunidad lectora y, la verdad, este libro no consiguió en mí lo que sí ha conseguido en muchos otros lectores. Aun así, tengo que reconocer que esta novela es bastante entretenida de leer y, para todo/a amante del género Chick Lit, puede ser una gran lectura.

Esta novela consta de 492 páginas, repartidas a lo largo de 74 capítulos narrados en primera persona desde la perspectiva de ambos protagonistas. La pluma de la autora es muy sencilla y, sin duda, esto es un punto a favor de la novela. Otro punto a favor es que la autora no utiliza largas descripciones que lleguen a aburrir, sino que se centra en describir solamente lo importante, lo que quiere contar. Sin embargo, un punto que para mí ha sido totalmente negativo ha sido la manera de escribir los diálogos, pues la forma en la que están escritos me ha impedido conectar con los personajes y leer más ágilmente la historia, aunque lo peor ha sido el hecho de que en unos capítulos los diálogos estaban escritos de la forma típica y otros muchos estaban escrito de esta forma distinta (no voy a deciros como, aunque a lo mejor os lo imagináis)… eso me ha mareado muchísimo durante toda la lectura. Además, creo que a pesar de su pluma (que me parece muy buena), la autora no ha sabido aprovechar del todo las escenas clave entre los protagonistas y siento que podía haber sacado más jugo de diversas escenas que nos habrían acercado más a la relación romántica.

A lo largo de la historia, he podido disfrutar de una buena historia de romance, comedia y mucha tensión, pues Beth O'Leary ha tocado muchos puntos y temas interesantes en la novela, como por ejemplo el maltrato, investigaciones del pasado y temas policíacos, pero precisamente por eso, la historia ha perdido bastante interés para mí, pues creo que la autora no ha sabido abarcar todo de forma correcta.

Sobre los personajes, deciros que ambos protagonistas están muy bien construidos, con unas personalidades muy distintas y pintorescas y, creo, que a lo largo de toda la historia puedes llegar a conocerlos bastante bien. Creo que los personajes han sido lo mejor de la novela para mí. Por su parte, Tiffy me ha parecido una persona muy valiente, divertida y luchadora a pesar de sus inseguridades y miedos, además me ha gustado mucho su personalidad tan especial y sus gustos tan estrambóticos. En cuanto a Leon, decir que me ha gustado mucho también debido a ser un protagonista tan diferente a lo que solemos estar acostumbrados en novelas románticas (al menos yo), pues su personalidad tímida y su entrega a su trabajo y pasión me ha enamorado. La relación de estos me ha gustado, aunque si que es cierto que algunas escenas me parecían totalmente surrealistas. de los personajes secundarios no tengo mucho que decir, porque para empezar siento que son demasiados y no llegan a estar del todo bien construidos para mi gusto, siento que me he perdido mucho de todos ellos.

En conclusión, "Piso para dos" es una comedia romántica que sin duda me ha enganchado, pero para nada me ha fascinado. Para mí ha sido una auténtica decepción. Sin embargo, os recomiendo mucho esta novela si sois grandes fans de este género porque, como os digo siempre, que a mi no me haya gustado un libro, no significa que el libro sea malo y que tú no lo puedas disfrutar mucho más de lo que yo lo he hecho. Y también os digo, mi opinión, igual que pasó con el cásico de Cumbres Borrascosas, es bastante inusual.
Enlace: https://leyendoenillea.blogs..