ISBN : B08L724F5J
Editorial: Suma de Letras (26/11/2020)

Calificación promedio : 4.04/5 (sobre 159 calificaciones)
La irresistible nueva novela de la autora del best seller internacional Piso para dos.

Leena está harta de la vida en la gran ciudad.
A Eileen se le ha quedado pequeño su pueblo.
Puede que sea el momento de cambiar las cosas...

Después de que meta la pata en el trabajo, los jefes de Leena le piden que se tome dos meses de vacaciones lejos del bullicio de Londres. Mentalmente agotada, Leena decide ir a Hamleigh, un pequeño ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (115) Ver más Añadir una crítica
Miel1908
 26 October 2023
¡Todos deberíamos tener una abuela como Eileen!

¿Quién es Eileen? Una de las dos protagonistas de esta divertida novela. Abuela y nieta intercambian casa y ciudad, para meterse de lleno en la vida de la otra LITERAL, asumiendo sus responsabilidades, sus pendientes y hasta sus amigos.

Termina colocando a una chica de ciudad de 29 años en la campiña inglesa y a una viejita de más de 70 en el convulso Londres. ¿El resultado? Una historia tierna con mucha diversión. No quitemos que en la familia de estas tres mujeres (la tercera es madre de una, hija de la otra) hubo un dolor profundo que tuvieron que superar. El amor familiar puesto a prueba y salvado (como debe ser el verdadero amor de familia) POR ENCIMA DE TODO.

Mucha delicadeza en la manera en que la autora encara un asunto tan difícil como la pérdida. Demasiada ternura como expone las ganas de vivir de una mujer en la tercera edad, para quien los prejuicios no existen (son inventos nuestros) y el tener parejas, compartirse, tener lindos amigos, hacer feliz a la gente a tu alrededor, sonreír, ofrecer, acompañar, abrazar, y hasta bailar, son definitivamente las únicas cosas hermosas de la vida.

Es un elogio a la alegría este libro. Es muy bonita la gente alegre, la gente buena y sin prejuicios. El único tipo de bondad, la bondad verdadera, es esa que se transmite a través de lo que hacemos por los demás...para los demás y SIN CONDICIONES.

Me dio mucho gusto leerlo y definitivamente leeré los tres de la autora.

Blog_La_Copela
 02 March 2021
En ocasiones somos tan buenos en nuestro trabajo, que las expectativas sobre lo que podemos lograr, los objetivos que nos imponen o nos autoimponemos y el miedo a no dar todo lo que somos capaces de dar, nos coloca bajo una presión insostenible. Así encontramos a Leena que, después de haber metido la pata en el trabajo, es obligada a tomarse unas semanas de vacaciones. Lo que a priori nos parecería un regalo a cualquiera de nosotros, para Leena no es más que un castigo y el temor a ser apartada de los proyectos venideros le impiden apreciar la oportunidad que ahora se le presenta.

"Me esperan dos larguísimos meses vacíos. al pensar en todas esas horas de calma y tranquilidad y tiempo para pensar, me entra vértigo."
Beth O'Leary, En tus zapatos

Con setenta y nueve años, Eileen no lleva demasiado bien la soltería. Es una mujer muy activa en la comunidad. Está a cargo de muchos asuntos importantes en su pequeño pueblo. Conoce a todos los hombres que viven en Hamleigh, pero no hay ninguno que realmente le interese. La patrulla vecinal y los proyectos que Eileen encabeza, se le están quedando pequeños. La vida en el pueblo empieza a no ser suficiente para una mujer con muchas ganas de vivir una gran aventura.

"No es que me dé vergüenza estar buscando el amor, la verdad. Pero a los jóvenes suele hacerles mucha gracia que los viejos quieran enamorarse."
Beth O'Leary, En tus zapatos

Eileen es la abuela de Leena y entre las dos van a tener una idea tan disparatada y genial que seguro que nunca antes lo habrían imaginado; van a intercambiarse los papeles. Eileen irá a Londres a vivir en el piso de su nieta durante las vacaciones de esta, mientras que Leena se queda en el pueblo a cargo de los proyectos y obligaciones de Eileen.

El inicio de la novela, con la interesante premisa de un cambio de papeles tan llamativo, no es más que el comienzo de una cadena de aventuras que las propias protagonistas nos contarán en primera persona. La autora intercala capítulos narrados por una y por otra para que tengamos la oportunidad de conocer de cerca las dos caras de la historia. ¡No nos vamos a perder ningún detalle! La narración es frenética, sin pausas en la acción y nos transmite una sensación constante de avance que nos lleva hasta el final sin que nos demos cuenta.

"Esto no va a funcionar. Voy a llamar a Leena para decirle que ha sido una tontería pensar que podríamos intercambiarnos así y luego me iré a mi casa."
Beth O'Leary, En tus zapatos

Asistiremos al reto que supondrá para Leena ocupar el lugar de su abuela. Nunca imaginó que su papel en el pueblo fuera tan destacado y conocerá además a las personas con las que su abuela tiene relación en el día a día. Se va a llevar más de una sorpresa con ellos. Y nosotros, como lectores, vamos a disfrutar muchísimo descubriendo todo lo que se oculta bajo la capa superficial de aquellas personas sencillas, mayoritariamente de la tercera edad, que darán a Leena más de una lección. Mientras tanto, su abuela descubrirá las posibilidades que ofrece Londres, pero también muchos aspectos negativos de la vida en la gran ciudad como la soledad de los más mayores y la distancia que existe entre personas aunque estas vivan puerta con puerta, entre otros.

"Ese es el problema de las tragedias familiares, supongo. Que tu mayor red de apoyo se viene abajo en un instante."
Beth O'Leary, En tus zapatos

Hay una historia oculta tras la cortina de hilaridad del intercambio que me ha encantado. Ha hecho que me emocione, que comprenda mucho mejor a los personajes y sus motivaciones y les ha cargado de profundidad. Esta historia que encontraréis en el fondo de la novela ha convertido a Leena en algo más que la chica estresada por la presión en el trabajo y me ha dado una perspectiva completa de la familia Cotton. Pero de esa historia no os voy a hablar en esta reseña. Me parece fundamental para la experiencia lectora que la descubráis vosotros.

Con esta segunda novela, Beth O'Leary se ha convertido en una imprescindible en mi estantería. Me ha convencido para correr a por su siguiente historia en cuanto sea publicada. Si en Piso para dos ya me divertí, En tus zapatos ha supuesto una experiencia lectora muchísimo más gratificante. Y es que no solo me he divertido; me he emocionado, he reflexionado sobre muchos temas que atraviesan la novela a lo largo de la narración y además he terminado el libro con una muy buena sensación.

Si aún no habéis leído nada de esta autora, os invito a hacerlo cuanto antes porque estoy convencida de que no os arrepentiréis. Si leísteis Piso para dos pero aún no os habéis adentrado en esta nueva historia, no tenéis excusa para esperar más. Y si ya habéis leído las dos, seguro que coincidís conmigo en que Beth O'Leary es una de las plumas más agradables de la literatura contemporánea.
Beth O'Leary y antes de dedicarse a la edición de libros infantiles se graduó en Lengua Inglesa. Piso para dos fue su debut literario y se convirtió en un éxito internacional, traduciéndose a más de treinta idiomas. En tus zapatos es su nueva novela y está a punto de ser adaptada a la gran pantalla.
Kass_CK
 08 February 2021
Cuando hace más de un año leí “Piso para dos” y me enamoré completamente del libro (por favor, echadle un ojo que merece mucho la pena) mi siguiente pensamiento fue “tengo que estar muy pendiente porque sí o sí debo leer el próximo libro de Beth O'Leary”. Y aquí estamos ahora, tengo “En tus zapatos” en mis manos y mi cabeza no para de decirme “necesitas su próximo libro”.

En este libro en concreto descubrimos la historia de Leena y Eileen, nieta y abuela. Ambas serían nuestras protagonistas oficiales, pero aunque ellas lleven el peso de la historia yo añadiría una persona más, Marian, madre de Leena e hija de Eileen. El libro va sobre ellas. Tres generaciones de mujeres que deben enfrentarse al dolor de la perdida como buenamente pueden. Una crisis laboral provoca que nieta y abuela acaben intercambiando sus hogares (Londres y un pueblecito rural) y, por lo tanto, entrando cada una en la dinámica de la otra adaptándose a lo que serían sus rutinas, sus amistades, sus labores, la vida en general. Esto provoca el punto de inflexión que todas necesitaban para reconstruir sus vidas, sus relaciones y su propio bienestar y nosotros las acompañamos durante ese proceso. Todo ello acompañado de personajes secundarios maravillosos que aportan muchos granitos de arena, historias secundarias que nos dejan también grandes lecciones e incluso romances que se van cociendo a fuego lento y sacándonos una sonrisa.

Si alguien llega a este libro a través de “Piso para dos” y espera algo muy similar sí que tengo que avisar que sí… pero no. La esencia de la autora está ahí, es la misma, pero quizás haya quien desee saber que el peso que tenía el amor romántico en ese primer libro no es el mismo que en este. Si esperáis una novela romántica al uso no es el caso y puede que os decepcione. Existe, el amor es fundamental en esta historia, pero el romántico no es precisamente el foco principal.

¿Qué más podría decir? Para empezar, que adoro la pluma de O'Leary. Simplemente en sencillísimo leerla, es una de esas lecturas en las que avanzas una página tras otra sin apenas darte cuenta. El libro podría tener 1200 páginas y no me costaría más que las 420 que realmente tiene. Crea personajes (principales y secundarios) a los que llegas a conocer, con los que puedes implicarte e identificarte. Te hace viajar a escenarios donde no necesita describirte cada roca durante 20 párrafos para hacerlos cercanos. Pero es que, además, la autora tiene la capacidad de tratar temas complicadísimos, dolorosos e incluso traumáticos de una forma realista, amable y respetuosa, sin convertir jamás la lectura en un drama que te haga desear que te trague la tierra.

Quien me conoce sabe que yo no soy una persona de leer libros tristes y de disfrutar de las historias más dramáticas del mundo, de hecho, huyo en dirección contraria, así que si estáis llegando a la conclusión de que quizás este libro parece demasiado tristón solo puedo pediros que me deis un voto de confianza si podéis. Por supuesto no voy a negar que tiene su parte de tristeza, pero el objetivo de la autora en todo momento es llevarnos por el camino de renacer, de recuperar la sonrisa y las ganas de disfrutar de la vida y esa es la sensación que se tiene al leer y al terminar, os lo prometo. Si os llama la atención la sinopsis o si estáis dudando de alguna manera, yo aconsejo lanzarse y darle una oportunidad, merece la pena.

P. D. Mención especial a la edición de SUMA… ¡Gracias! No cambiéis nunca el estilo por favor, lo amo.
FINA
 22 January 2021
Todo un descubrimiento.

Es el primer libro que leo de esta autora y tengo que decir que me ha gustado mucho y en breve voy a leer el anterior que tiene publicado.
Me ha sorprendido mucho, no ha sido para nada lo que me esperaba, esta llena de momentos, tiene mucha ternura, nostalgia, sentido del humor, es un libro que te deja con una sensación de bienestar y alegría que no se muy bien como explicar.
Esta contado en primera persona de forma alternativa por Eileen y Leena, ellas son abuela y nieta y aunque tienen puntos de vista muy diferentes, se parecen más de lo que parece, ambas se toman unas vacaciones de sus vidas y se intercambian sus vidas con todo lo que conlleva como obligaciones, amistades y demás.
Me ha parecido muy bien contada, ha sido muy fácil sumergirse en la historia, los lugares y todos los momentos especiales que viven.
Me ha gustado mucho Leena, pero su abuela me ha enamorado, esa vitalidad, ese positivismo, esas ganas de hacer cosas y no rendirse nunca, ese entrometerse en la vida de los demás, aunque Leena sigue su ejemplo a la perfección.
Para mí lo mejor han sido los personajes sin duda, tres generaciones de mujeres que hacen frente a una gran perdida de maneras distintas, esta muy bien tratado todo el tema, la rabia, la impotencia, el dolor y la pena. La amistad esta muy presente, el sentirse apoyado, el ayudar a los demás y sobre todo a las personas mayores.
Los dialogos tienen mucha chispa, son muy ingeniosos y ocurrentes y aunque no se trata de una historia romántica, tenemos amor y atracción, también ha sido muy bonito ver como va sucediendo todo.
En definitiva es una historia que atrapa, que te hace vivir momentos inolvidables, divertidos y tiernos, de superación y de amor.
Lo recomiendo.
MaiteGil
 15 March 2021
Le tenía muchas ganas a esta novela porque el argumento me atraía mucho, y ha sido una excelente elección.

Las protagonistas del libro son Leena y Eillen, pero los secundarios son también fundamentales para el desarrollo de la novela.

La narración en primera persona, a dos voces y en capítulos alternos, funciona muy bien. Nos permite meternos de lleno en la vida de nieta y abuela, pero sin perder de vista a los secundarios.

Eillen tiene setenta y nueve años y vive en pueblo de 168 habitantes, donde todos se conocen. Su marido la abandonó unos meses antes y necesita un cambio.

Me ha encantado el personaje. Es una mujer llena de vida que tiene muchísimas obligaciones en su pequeño pueblo del norte. Tiene amigos de toda la vida y personas con las que se lleva mal desde siempre. Tras una desgracia familiar está muy preocupada por su hija, y se mantiene muy pendiente de ella.

Leena por su parte, es una consultora de veintinueve años afincada en Londres, y es tan de ciudad como de pueblo su abuela. No mantiene buena relación con su madre tras la tragedia sufrida. Cree tener la vida perfecta, un buen trabajo, buenos compañeros de piso, una excelente amiga y un novio maravilloso. Pero de repente su castillo de naipes se desmorona y se ve obligada a tomar unas vacaciones.

En los primeros capítulos conocemos a las dos mujeres en sus respectivos ambientes y se nos explica el motivo que lleva al cambio de hogares. A partir de ahí ya tenemos a cada mujer en su nueva ubicación.

Me gusta la forma de encarar la historia por parte de la autora. Nieta y abuela intercambian vidas además de casas, ya que Leena tiene que hacerse cargo de las muchas obligaciones de su abuela, y esta se va a vivir con los compañeros de piso de la muchacha. Por cambiar cambian hasta de móvil.

La narración es muy fluida y todo resulta muy creíble. Ves poco a poco como Leena se va integrando en el pueblo y en los mil comités a los que pertenece su abuela. Es genial que una mujer tan mayor sea tan sumamente activa, casi tiene más vida social que la nieta.

Eillen viaja a Londres con la intención de buscar pareja, pero tiene tiempo de sobra para poner patas arriba las vidas de los amigos y vecinos de su nieta.

La novela es muy fácil de leer porque te atrapa desde el principio, es muy adictiva. Trata también temas delicados y tristes, pero lo hace sin entristecer al lector.

La evolución de las protagonistas es genial. Leena se va conociendo a sí misma poco a poco y, con algo de ayuda, retoma sueños que tenía olvidados. Y Eillen recupera parte del tiempo perdido.

Nieta y abuela se van haciendo imprescindibles poco a poco en sus nuevos ambientes y algunas situaciones son muy divertidas.

Me he leído la novela en apenas dos días y me ha venido genial para desconectar. Es de esos libros que te alegran el día, y desprende tanta ternura y optimismo que te dejan una sonrisa al terminar y una estupenda sensación de alegría.

Aunque hay amor de por medio, no es una novela romántica. El romance es secundario y bienvenido, pero aquí lo importante es la vida y la evolución de los diferentes personajes. Ambas mujeres cambiarán vidas mientras se encuentran a sí mismas.

Me habían recomendado a la autora, y la verdad es que acertaron. Tengo intención de leer su primer libro. A ver si lo puedo comprar pronto. Os recomiendo darle una oportunidad a la novela si aún no lo habéis hecho.
Citas y frases (39) Ver más Añadir cita
FINAFINA26 January 2021
-Vale. Pues que sepas que, cada vez que dejes escapar una oportunidad, cada vez que dudes de si eres capaz o cada vez que te plantees renunciar a algo que deseas..., yo te pellizcare desde el más allá.
IntothebooksIntothebooks29 January 2021
-(...) ¿Sabes cuando en las películas la chica se arregla para una fiesta y baja las escaleras a cámara lenta sin gafas, con el pelo recogido, enseñando un poco de pierna y el hombre está abajo con la boca abierta, como si no pudiera creer que no la hubiera visto así antes?
-Sí -responde Jackson.
-Pues tú tienes que ser esa chica. Venga. ¿Tienes algún traje?
akyam_1974akyam_197412 January 2023
Leena no deja de decirme que hay hombres buenos ahí fuera, que hay que besar unas cuantas ranas, pero yo ya llevo besuqueando anfibios casi un año y se me están quitando las gana.
IntothebooksIntothebooks29 January 2021
Una aventura no es una aventura de verdad si no se toma, al menos, una mala decisión, ¿no?
GuaciGuaci09 December 2020
Asi son los viejos amigos. Te entienden perfectamente aunque no haya palabras suficientes para decir todo lo que querrias decirles.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste