Crítica de VeraBooks_

VeraBooks_
04 February 2021
En tus zapatos cuenta la historia de Leena, una joven adicta al trabajo, y de su abuela Eileen, una señora rural decidida a cambiar su vida después de que su marido se fuese con otra.

El libro comienza cuando a Leena, que vive en Londres, le da un ataque de pánico en mitad de una presentación importante en su trabajo. Debido a esto, y que lleva dos años sin tomarse ni un día de vacaciones, su jefa decide darle dos meses de excedencia para que se dedique más tiempo a ella y sus emociones.

Mientras tanto, en un pueblo de Yorkshire, Eileen está dispuesta a abrirse de nuevo al amor. Es por ello que decide hacer una lista de pros y contras de todos los hombres cercanos a su edad, sesenta y nueve, que ella conoce. Además, está volcada plenamente en todo lo que tiene que ver con su pueblo, como organizar la fiesta del Primero de Mayo, y preocupada por la salud de su hija, Marian.

Debido a su situación, Leena decide visitar a su abuela y, después de charlar un poco, deciden hacer un intercambio de casas por dos meses. Y es aquí donde empieza la aventura porque Leena deberá aprender la vida rural y a hacer todos los quehaceres de los que se encarga su abuela, y a no morir en el intento, y Eileen deberá aprender a vivir en una ciudad que va más rápido que el tiempo y a encontrar el amor, gracias a una página web de contactos.

Por suerte para ambas, ninguna pasará por esto totalmente sola, sino que contarán con la ayuda de los vecinos y amigos de cada una.

Os podría hablar de los maravillosos que son los vecinos del pueblo, de los amigos de Leena, de los vecinos no tan maravillosos de la ciudad…, pero sin duda, es mejor descubrirlo por uno mismo.

Lo que más me ha gustado ha sido conocer las vidas tan distintas que tienen ambas y el esfuerzo tan grande que hacen por intentar encajar. Eileen es una abuela entrañable. Leena una chica intentando descubrir quién es.

Los capítulos son cortos y ágiles. Además, al estar contado por ambas protagonistas, e irse intercalándose, la novela atrapa al lector hasta el final.

El final me ha gustado mucho porque se ve tanto el crecimiento personal de cada una que hasta impresiona.

En resumen, En tus zapatos es una historia cautivadora. Adictiva de principio a fin. Con unos personajes entrañables. Y un final a la altura de la novela.