Crítica de librosparaMarta

librosparaMarta
27 julio 2020
A través de un último suspiro podemos componer nuestro tránsito por lo terrenal, sin ser conscientes al mismo tiempo de ese perentorio paso por la vida. Situaciones cruciales en las que el dolor y el miedo se imponen dejándonos una huella indeleble.

Sucesos fortuitos en forma de tropiezos, accidentes, como queramos denominarlos… pero si estuvieras a punto de casi palmarla, posteriormente, ¿lo contarías? Eso es lo que ha llevado a la autora a escribir este libro. En él, nos cuenta casi de forma biográfica, diecisiete historias en las que, a lo largo de su vida ha tenido un encuentro cercano a la muerte. Son relatos cortos, en los que Maggie te hace sentir esas experiencias casi como propias. Vivencias contadas en primera persona, pero sin connotación dramática alguna. Aunque, sí hay un capítulo especialmente doloroso, en el que se hace referencia a la maternidad con la descripción de un parto. Una descripción certera y dura de las que llegan la corazón.

El resto del libro oscila entre capítulos menos intensos, pero no menos interesantes, en los que resulta un placer dejarse llevar por la literatura de esta mujer, merecidamente premiada por varias de sus obras, por su estilo innato. «La primera mano que sostuvo la mía» y «Tiene que ser aquí», son obras suyas quizá superiores a esta que aún no he tenido oportunidad de leer.

Si lo pensáis detenidamente, seguro que no es tan casual que alguna vez, hayamos corrido riesgos de los que probablemente ni hayamos sido conscientes de esa efímera experiencia casi religiosa.

Una oda a la vida, muy recomendable.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Apreciaron esta crítica ()(7)ver más