Crítica de PlanetaSingular

PlanetaSingular
15 March 2019
Creo que todas las personas que hemos leído este libro y lo hemos intentado reseñar, nos hemos enfrentado a la misma cuestión, "¿Por dónde empiezo?". Es muy difícil describir con palabras el aluvión de sentimientos y pensamientos que surgen leyendo a Maggie O'Farrell mientras ella nos cuenta esos temidos diecisiete roces con la muerte. No estamos ante un libro que trate el tema de la muerte desde una perspectiva pesimista, sino que te transmite la idea de que mientras sigamos vivos tenemos que disfrutar de la vida lo máximo posible, porque no sabemos cuándo todo puede terminar.

La autora me ha demostrado con este libro que es una mujer fuerte e increíblemente valiente. En algunos de los relatos narra situaciones de extrema dureza, y su actitud ante ellas es digna de admiración. Prácticamente todo el libro está narrado en primera persona, pero en ocasiones utiliza la tercera persona para contarnos alguno de estos episodios, como si ella misma aún no creyera lo cerca que estuvo de morir, o como si quisiera tomar distancia de ese momento de su pasado.

El libro no está narrado en orden cronológico, sino que Maggie va contándonos estas experiencias alternando situaciones más graves y transcendentales con otras más ligeras, hasta terminar con los que, para mí, son los sucesos más impactantes: la encefalitis que sufre de pequeña, y la enfermedad de su hija.

Por último, agradecer a Bookish la oportunidad que me han dado de leer esta obra. de no ser por ellos probablemente nunca me habría atrevido a leer a esta autora. Sin duda, Sigo Aquí es uno de esos libros que se te meten en la piel y que son imposibles de olvidar.
Enlace: https://www.planetasingular...