Crítica de Anna

Anna
06 July 2018
La primera mano que sostuvo la mía es un libro en el que se entremezclan las historias de dos mujeres que viven en épocas distintas: Lexie en el Londres de los años 50 y Elina en el actual. La historia de Lexie empieza cuando abandona el hogar familiar y se traslada a Londres donde conoce a Innes, el editor de una revista que le cambiará la vida. Por otra parte, Elina, que acaba de dar a luz, después de un parto traumático en el que casi pierde la vida, es incapaz de recordar las cosas del día a día a la vez que ve como se resiente la relación con su marido Ted.
En la primera parte del libro el ritmo es pausado y nos introduce a los personajes, con una descripción muy acurada de las situaciones y también de los sentimientos de los mismos; a partir de la mitad del libro, vemos como las dos historias se van uniendo a través de pequeños detalles y es en la segunda parte cuando la autora consigue atrapar al lector hasta el final, pues lo que parecían dos historias paralelas y sin mucho misterio, conectan de una forma sorprendente y conducen a un final muy emotivo.
Es un libro que recomiendo, me ha gustado particularmente la historia de Lexie Sinclair, aunque en un principio parece un libro lento, a medida que vas avanzando te atrapa y necesitas seguir leyendo para saber como acabarán los personajes. También me ha gustado la reflexión sobre la maternidad que se desprende del libro.