Crítica de Guadalupetpnvs

Guadalupetpnvs
27 March 2022
Esta es la cuarta novela de la escritora y fue elegida Mejor libro del año por el Washington Post.
Es una historia de mujeres contada a tres voces de diferentes generaciones y oscilando continuamente entre presente y pasado.
Una trama llena de suspense donde los secretos familiares son su base en esencia. A través de sus recuerdos vamos conformando la trama, ahondando en sus vidas… a veces resulta un poco inconexa porque va cambiando de narradora, de escenario y de época sin previo aviso. Aquí es el propio lector el que va componiendo la historia a medida que avanza la lectura. Y todo ese aparente caos termina tomando forma un tanto desgarradora.
Una critica a no encajar con la mentalidad de la época, a estar fuera de las normas convencionales podría traer terribles consecuencias.
Es una narrativa cautivadora, llena de intriga, misterio y sobre todo secretos familiares con una final abierto a diferentes interpretaciones que me recordó a “Los reglones torcidos de dios”.
Me ha resultado una lectura muy diferente y es muy posible que no sea para aquellos lectores que busquen una cronología lineal en sus lecturas.