Crítica de Cristi_lectora

Cristi_lectora
28 January 2023
Este libro lo había visto muchísimo, me lo habían recomendado muchísimas personas (desde familiares a amigos) y la verdad es que lo cogí sin haber leído siquiera la sinopsis. Para mi grata sorpresa desde el momento uno ¡me pareció súper interesante!
Una época e historia de la que había leído poco y mucha información que no conocía y que sin duda para mí enriquece la trama: como era la vida en la época, las dificultades, la sociedad, o pequeñas „historias“ como por ejemplo la llegada de la peste a Inglaterra..

Si solo fuera eso me parecería interesante pero si añadimos que la autora ha construido la trama a partir de los pocos datos históricos y algunas creencias que se tienen de la muerte de uno de los hijos de uno de los dramaturgos más conocidos del mundo, Shakespeare, es lo que sin duda a mí me hizo querer seguir leyendo. La pérdida, el duelo y todo lo que deriva de la muerte de este miembro de la familia contado desde el punto de vista de la mujer. de hecho un dato significativo es que a Shakespeare no se le nombra en ningún momento de la novela, siempre se referirán a el con otros apelativos.
Lo que hace ver que él no es el protagonista de la novela sino Agnes, su mujer (Anne Hathaway en la realidad).

Fue el primer libro que leí de Maggie pero no será el último! Con ganas de leer otros libros de la autora.