Albert Fuentes Sánchez (Traductor)
Editorial: Planeta (01/03/2023)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)
La novela en la que se basa Hotel Portofino la serie de éxito, pronto en Movistar.

Una apasionante novela sobre secretos familiares, amor y misterio en el lugar más idílico del mundo.

Bella Ainsworth, en busca de un nuevo comienzo para su familia, lejos de su Londres natal, abre un pequeño y exclusivo hotel en Portofino. Pero este cambio tan deseado no sale como Bella esperaba: los huéspedes son exigentes y difíciles de complacer, su ma... >Voir plus

el_paraiso_en_letras
 09 May 2023
Bella y Cecil junto a sus hijos deciden mudarse del Londres de 1926 donde los estragos de la guerra hacen mella, para irse a la bella Italia, exactamente a Portofino. Allí buscarán un nuevo comienzo para su familia y deciden abrir un hotel.
Los sueños de Bella no se cumplen ya que nada sala como esperaban, mantener el hotel y las exigencias de la gente no es nada sencillo, pero lo que nunca se esperaría era que su hotel fuera el centro de miras en el ámbito político por toda la gente que lo regentaba.
Este libro llegó a mis manos con unas expectativas altas ya que tiene varios puntos que destacaré a continuación que me encantaron.
En primer lugar la época entre guerras me llamaba mucho la atención, y como no la preciosa y maravillosa ambientación en la rivera italiana con sus playas y todas las descripciones que posee el libro.
Otro punto que me ha encantado es el trabajo de investigación que realiza la autora sobre los británicos que llegaron en esos años a Italia.
La lectura ha sido amena por los capítulos cortos y por tener bastante diálogo con descripciones ligeras.
Por último destacar los temas que tratan como la familia, los secretos del pasado, entre otros.
Aún así la historia se me ha quedado un poco plana, esperaba algo más de misterio para que me mantuviera enganchada. Aún así la recomiendo como lectura ligera.
También comentar que la serie ¨Hotel Portofino¨ está ambientado en este libro.
Magiceverywhere_books
 19 April 2023
@magiceverywhere_books
La historia de Bella es una historia de superación, de reescribir la propia historia y si a esto le sumamos la ambientación idilica de la "bella Italia" (léase con acento italiano) el éxito está asegurado.

LLA TRAMA

En esta novela hay espacio para el amor, pero también el desamor, para la cobardía de unos personajes y la valentia en otros...y lo mejor de todo, sin dar mucha tregua al lector.

ESTILO NARRATIVO Me ha encantado, se entretiene lo justo y la novela se lee rápidamente, no como en los extensos landscapes.

PERSONAJES

¿Qué puedo decir? Simplemente, amo a Bella. Su determinación y el hecho de que no se deje amedrentar por Cecil, su personalidad y carácter...me ha parecido una de esas protagonistas que te llevas contigo al terminar el libro

AMBIENTACIÓN En cinco palabras:

"Riviera italiana principios siglo XX" Una maravilla de ambiente para crear esta historia sobre un hotel y la gran cantidad de historias y emociones que se viven en su interior. Todo ello adornado por el bello sol italiano, la brisa del mar y la gastronomía de nuestro país vecino... una delicia.

ReCoMenDación

Si te gustan las historias familiares y te apetece emocionarte de verdad, no lo dudes, viaja a Portofino en 1926