Miguel Ros González (Traductor)
Editorial: Errata Naturae (22/02/2016)

Dan O’Brien es novelista, profesor de literatura y cetrero. Creció entre fábricas de neumáticos al noroeste de Ohio, pero siendo un crío contempló una imagen que marcaría su existencia: a través de la ventanilla trasera de un Chevrolet del 55 atisbó la desolada y sublime inmensidad de las Grandes Llanuras. Treinta años después compró allí un rancho y cambió de vida. Llegó con varios títulos universitarios y una inmensa biblioteca a un lugar en el que los libros no g... >Voir plus

alf
 26 abril 2021
Un escritor y profesor universitario que desde niño se siente atraído por la vida en las grandes llanuras del medio oeste norteamericano decide cambiar de vida embarcándose en la compra de un rancho y la cría de ganado. Con el tiempo concluirá que la forma de preservar la naturaleza tal como era hace cientos de años es devolver a los búfalos a las praderas, y a partir de ahí se dedicará a la cría y explotación comercial de estos animales, de la manera mas natural y menos agresiva con el medio posible.
Me ha gustado mucho el libro, la verdad es que siempre me ha atraído la épica de la frontera y la vida en las grandes llanuras, por eso compré el libro cuando lo vi. Y lo que me ha provocado es muchas ganas de ir a conocer los grandes ranchos y las manadas de búfalos corriendo por la pradera. Una sucesión de anécdotas que acaban por dibujar un estilo de vida.

Canción de hielo y fuego

¿En qué año se publica el primer tomo de esta saga?

1995
1996