Editorial: Edhasa (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

terebueno21
 15 July 2022
Este libro es el cuarto de la saga Aubrey-Maturin, que inspiró la película Master & Commander (que si no habéis visto recomiendo). Y creo que el relacionarlo con una película que me gustaba me ha ayudado a situarme, imaginar a los personajes y sus voces, etc.

La cuestión es que es un libro de aventuras bastante entretenido (incluso para mí que la historia naval no es que me interese demasiado) y no me parece que sea imprescindible haber leído los anteriores para encontrar la trama, ya que te dan bastantes datos de las relaciones entre los personajes, recuerdos de anteriores misiones y ese tipo de cosas. Y la verdad es que ahora siento curiosidad por todo lo demás.

En esta ocasión se nos habla de una misión en las islas Mauricio y Reunión, que están en posesión de los franceses. Unos episodios bastante activos, en los que siempre están pasando cosas, victorias y derrotas por ambas partes. Si bien la conquista final tiene lugar en el último capítulo y me ha dado la sensación de tener un final un poco abrupto.
Pero de nuevo, siendo una sucesión de bastantes novelas, supongo que es una forma de abrir boca para la siguiente.

Destaco especialmente la relación del capitán Aubrey y el doctor Maturin, los dos protagonistas, hombres que a simple vista son totalmente contrarios pero que comparten una profunda amistad y se cuidan habitualmente el uno al otro.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia