Crítica de Edd62

Edd62
22 March 2021
Desolador, Desesperanzador, Inefable,
Nadie esta tan necesitado de esperanzas y falsos profetas como aquellos que sufren irremisiblemente.
A nadie sirven menos los falsos profetas y las vanas esperanzas como a quienes sufren sin remedio
“ La sangre es sabia, la sangre sabe porque, aunque no pueda ser explicado”.
Flannery O'Connor, explora desde su desesperanzada perspectiva, la búsqueda de redención, la soledad que genera la falta de empatía y comprensión. Que van de la mano del falso consuelo que puede ofrecer una religión ,que sin religión , se aleja cada vez más dela fé. Y da lugar a creencias tan absurdas como necesarias en un entorno sin respuestas.
Hazel Motes, nieto de un antiguo predicador regresa de la guerra desalentado, ausente de fe, y decide crear la “ Iglesia sin Cristo “ a partir de la predica de la ausencia de verdad en las creencias ancestrales de la religión católica.
Se cruza con un puñado de personajes singulares , solitarios y con grandes necesidades afectivas convergen en la búsqueda de compañía , donde incluso el auto y la vestimenta aportan su cuota de irónica expiación.
Novela donde la violencia y lo grotesco se dan la mano para justificar la realidad de personajes que no tienen más salida que su propia y demoledora aceptación de una absurda e inevitable realidad .
Flannery O'Connor, corta y penosa vida en virtud de una enfermedad hereditaria ( Lupus) indefectiblemente “ La sangre es sabia “ aunque ignoremos su propia sabiduría....