Editorial: Ediciones Cátedra (30/11/-1)

Calificación promedio : 2.8/5 (sobre 5 calificaciones)
La novela gira en torno a un joven llamado Hazel Motes. Criado por un familia inflexiblmente conservadora, Hazel vuelva a casa después de un tiempo en el ejército con su fe destruida por sus experiencias de la guerra. Como medio para aceptar su nueva sensación de pérdida crea su propia Iglesia. No obstante cuanto más se esfuerza en alejarse de la fe, más profunda se hace su necesidad de redención.

miguaran
 21 January 2022
He leído la obra completa de la autora, que desgraciadamente es escasa puesto que falleció muy joven. O Connor reflejó en sus obras la pobreza, el racismo, el fanatismo religioso y el carácter muchas veces irracional del sur profundo de Estados Unidos. En esta, una de sus dos novelas, plantea un conflicto que casi sabemos desde el principio ya tiene un final cantado, entre el protagonista y la religión.
Edd62
 22 March 2021
Desolador, Desesperanzador, Inefable,
Nadie esta tan necesitado de esperanzas y falsos profetas como aquellos que sufren irremisiblemente.
A nadie sirven menos los falsos profetas y las vanas esperanzas como a quienes sufren sin remedio
“ La sangre es sabia, la sangre sabe porque, aunque no pueda ser explicado”.
Flannery O'Connor, explora desde su desesperanzada perspectiva, la búsqueda de redención, la soledad que genera la falta de empatía y comprensión. Que van de la mano del falso consuelo que puede ofrecer una religión ,que sin religión , se aleja cada vez más dela fé. Y da lugar a creencias tan absurdas como necesarias en un entorno sin respuestas.
Hazel Motes, nieto de un antiguo predicador regresa de la guerra desalentado, ausente de fe, y decide crear la “ Iglesia sin Cristo “ a partir de la predica de la ausencia de verdad en las creencias ancestrales de la religión católica.
Se cruza con un puñado de personajes singulares , solitarios y con grandes necesidades afectivas convergen en la búsqueda de compañía , donde incluso el auto y la vestimenta aportan su cuota de irónica expiación.
Novela donde la violencia y lo grotesco se dan la mano para justificar la realidad de personajes que no tienen más salida que su propia y demoledora aceptación de una absurda e inevitable realidad .
Flannery O'Connor, corta y penosa vida en virtud de una enfermedad hereditaria ( Lupus) indefectiblemente “ La sangre es sabia “ aunque ignoremos su propia sabiduría....
LiliOtero
 01 February 2024
Primera vez leyendo a la autora, empecé por su novela corta ya que esta muy bien referenciada. Me ha parecido una historia llena de extraños personajes, todos son extraños, me cuesta definir la historia, esta ambientada en un pueblo o ciudad pequeña del sur de norte america, en una época en que por lo visto los cultos, las creencias, las religiones, los profetas eran parte importante del día a día, con creencias de todo tipo. El protagonista es un personaje oscuro, racista y con traumas que le dejo la guerra y quien sabe que otro tipo de carencias asociadas a su crianza y la religión, quiere predicar la iglesia de no cristo, del no pecado... Pero eso es lo que predica, porque en realidad en su actuar pareciera ser que por el contrario es algo que tiene muy arraigado y no sabe como manejar. Todos los personajes que aparecen, me parecieron a-sociales pero deseosos de compañía, de conexión, llenos de traumas, locuras, desesperación y perdidos en la religion, en sus miserias, en sus creencias, en su fe. No puedo decir que me haya encantado la historia, me cuesta darle el mismo valor que parece tiene la obra para estudiosos y amantes de la literatura.
Hexekat
 02 March 2022
Libro que leí como parte de un reto literario y que terminé para saber en qué acababa el protagonista con todo ese fanatismo por crear una iglesia sin Cristo. Aunque desde un inicio me di cuenta que no era un libro que sería de mi agrado, ya que nunca pude empatizar con ninguno de los personajes, no logré entender sus motivaciones ni sus emociones que los llevaba a actuar como lo hacían.
HexekatHexekat02 March 2022
—Oye —dijo Sabbath con un ligero cambio en el tono de su voz—, desde el instante en que te vi me dije: ése es el hombre que necesito, con poco que me dé me contento. Me dije, muchacha, esos ojos color de avellana son para volverse loca. Esa mirada inocente no oculta nada, está completamente corrompido, hasta los tuétanos, como yo. La única diferencia es que a mí me gusta ser de este modo y a él no. ¡Sí, señor! Me gusta ser de este modo y puedo enseñarte a que también te guste.
+ Lire la suite
Edd62Edd6222 March 2021
Señor Motes, yo soy tan buena no creyendo en Jesús, como muchas personas que creen en él
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada