Jordi Fibla (Traductor)
Editorial: Galaxia Gutenberg (03/01/2013)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
101 cuentos zen se publicó por primera vez en Londres en 1939. Se trata de experiencias reales de maestros chinos y japoneses de zen a través de más de cinco siglos. Fueron transcritos al inglés a partir del libro Shaseki-shu (Colección de piedra y arena), escritoa fines del siglo xiii por el maestro zen japonés Muju («el que no mora»), así como de anécdotas de monjes zen tomadas de varios libros publicados en Japón hacia comienzos del siglo xx. El zen podría consi... >Voir plus

Txellpm
 19 April 2018
Este libro es un pequeño tesoro que es puede leer en una tarde. Los cuentos son realmente cortos y con finales sorprendentes. Parece que te falta algo al final del cuento pero realmente están terminados puesto que el maestro o el discípulo zen han aprendido.

Hay frases geniales por todo el libro, como por ejemplo: “Mi corazón quema como el fuego, pero mis ojos son fríos como cenizas apagadas” o “Este día no volverá nunca más. Cada minuto tiene el valor de una joya espléndida”.

Lectura muy recomendable.
TxellpmTxellpm19 April 2018
Ryokan, un maestro Zen, vivía de la forma más sencilla posible en una pequeña cabaña al pie de una montaña. Un día, por la tarde, cuando él no estaba, un ladrón entró en su cabaña para descubrir que allí no había nada para robar.
Ryokan, que regresaba en aquel instante, se lo encontró en casa.
—Debes haber hecho un viaje largo para visitarme—le dijo—, no seria justo que te fueras con las manos vacías. Por favor, acepta mi ropa como regalo.
El ladrón estaba desconcertado, pero finalmente cogía la ropa y se fue.
Ryokan se sentó desnudo, observando la luna, y se dijo pensando:
—Pobre hermano. Me hubiera gustado darle esta luz maravillosa.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

Otros libros de Nyogen Senzaki (1)Ver más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada