Pablo Osorio (Traductor)
Editorial: Nórdica Libros (31/08/2020)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
En 2007, el Festival de Literatura de Lillehammer eligió Mengele zoo como la mejor novela escrita en Noruega y se convirtió en un auténtico fenómeno editorial. El título de la obra es una expresión brasileña que quiere decir que una situación está fuera de control. Nygårdshaug nos presenta a Mino, quien nació en la selva tropical sudamericana. Le encantan los aromas, los sonidos, la diversidad de la vida. El joven se dedica a buscar las mariposas más raras junto con... >Voir plus

Miterapiaalternativa
 01 diciembre 2020
Mengele zoo es una expresión brasileña que quiere decir que una situación está fuera de control.
Así que una lectura tranquila no va a ser. Veremos la vida de Mino, desde su nacimiento en la selva tropical sudamericana, su infancia buscando mariposas raras junto con su padre y su vida hasta que aparecen las grandes corporaciones que quieren explotar la selva. No os digo más porque lo tenéis que leer.
Hay que leerlo. Para descubrir especies animales y vegetales. Para darnos cuenta, si aún no lo hemos hecho, de la destrucción de los recursos naturales. Para darnos cuenta de la corrupción alrededor del enriquecimiento de las empresas. Para ver las agresiones a las comunidades locales. Para disfrutar de una novela de acción con unos personajes malisimos los malos y buenísimos los buenos. Para concienciarnos.
Ha sido elegida mejor novela de los últimos 100 años en Noruega y no me extraña porque la mezcla de imaginación y drama la hacen inolvidable.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..

Otros libros de Gert Nygardshaug (1)Ver más