Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
17 April 2020
Sophie Simmons tiene un sueño, quiere ser animadora en los estudios Disney. Con 16 años abandona a su familia en Nueva York y viaja a Los Ángeles. Allí estudiará en el Chouinard Art Institute y lo compaginará con su trabajo en los estudios donde descubrirá que cumplir su sueño no es tan fácil porque la animación es sólo para hombres, las mujeres solo se dedican a labores que no tienen nada que ver con la creatividad, no pueden ascender en su trabajo, además de tener un salario bastante inferior.

Desde 1932 hasta 1945 he vivido con Sophie Simmons la situación después del crack del 29, su vida personal, su vida sentimental, su lucha por conseguir lo que queria.
He vivido o mejor he descubierto en que consiste el maravilloso trabajo de la animación gracias a cómo ha detallado la producción de Blancanieves y Dumbo.
He vivido los inicios de las organizaciones sindicales en el sector que reclamaban los derechos para los trabajadores, las huelgas en el sector y la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

Lo he vivido gracias a una prosa sencilla y elegante, gracias a una documentación y ambientación tremendamente cuidadas y gracias a unos personajes muy bien trazados.
Me ha encantado la frase que sobre Blancanieves se dijo en aquella época y que pienso que es la que da título a la novela: "tres años para crearla, una hora y media para disfrutarla y toda una vida para recordarla".