Crítica de LEMB

LEMB
07 December 2018
Lo que más me ha gustado de esta novela, y lo que más destaco de ella, es la ambientación, el momento histórico y el lugar; es maravilloso leer romántica en el Siglo de Oro español, en plena Villa de Madrid y con personajes tan nuestros. Sin tener tanto de aventura como la anterior (La joya de mi deseo) y más carnal de lo que me esperaba, ha sido una lectura de esas que me he leído de un tirón, con la que he disfrutado mucho y que me ha animado a continuar leyendo novelas de esta autora.

Curioso es encontrarse dos personajes tan contradictorios por sí mismos, ya que son fuertes, decididos, nobles, y a la vez tienen unas carencias afectivas enormes que les hacen dudar de todo lo que les rodea y de todo lo que sientes. Son muy físicos y eso condiciona el devenir de la trama, cuyo hilo argumental gira en torno a unas monedas falsas, contrabando, delincuencia y mentiras, sobre todo, mentiras.

Amistad, mujeres, poder, familia, deseo, dudas... son muchos los aspectos que se tratan en esta novela, que en alguna escena me ha recordado a un entremés.

Referencias al arte, a la literatura, a la política y a la sociedad de entonces están pinceladas a lo largo de todo el texto, sin llegar a ser apabullantes ni pesadas. Se agradece que a través de las palabras, esta autora proporcione una lectura interesante, entretenida, romántica y muy recomendable. Imposible no imaginarse a Lope de Vega paseando entre las calles de esta historia.

#próximasreseñas