Editorial: Independently published (18/12/2018)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 11 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Letrasdeluz7
 10 January 2021
Daniel Hunter es un escritor londinense que necesita inspiración para escribir su próxima novela. Por recomendación de un amigo, se va a un pueblecito, Lowclouds, para ver si lejos del trajín y los ruidos de la gran ciudad consigue que se le ocurra alguna idea que plasmar en el papel.

Cuando llega allí, se encuentra con su casera, la señora Smith, una señora encantadora que tiene la casa perfectamente equipada. A Daniel le encanta su alojamiento, pero se fija en que enfrente hay lo que parece ser una enorme casa abandonada. La curiosidad le puede y decide preguntarle a la señora Smith qué puede contarle acerca de esa casa. Esta le cuenta una leyenda que, en teoría, nada tiene de verdad.

Una noche Daniel escucha una melodía de piano preciosa, pero no puede venir de donde él empieza a intuir... ¿o sí? A partir de ese momento, el escritor se obsesiona con el origen de la melodía pero, sobre todo, con quien la toca. Sin quererlo, pero también sin poder evitarlo, Daniel empieza a descubrir una serie de extraños sucesos que lo llevan a conocer la más oscura locura.

No puedo desvelar mucho más de esta historia, pues al ser cortita, no llega a cien páginas, todo lo que pueda decir ya se podría considerar spoiler. Sí os puedo decir que me ha impactado. La he leído en una tarde, sin poder dejar de leer ni un segundo. Es un thriller psicológico, cosa que me encanta, que tiene como principales elementos a un escritor en busca de nuevas historias, una melodía tan preciosa como triste, un piano y una rosa negra.

Pero 'Melancolía' no es solo un thriller, es también una historia de dolor y sufrimiento que muestra cómo la mente humana se pierde en la locura cuando se sume en la más profunda tristeza. Y bonita, muy bonita. Para saber más tendréis que leerla, os la recomiendo muchísimo.
Dreaming_entrelibros
 16 February 2020
Vamos a empezar esta historia conociendo a Daniel, un escritor que necesita buscar inspiración y para ello viaja a Lowclouds un pueblo tranquilo donde piensa que la encontrará. Allí alquila una casa y su casera, queriendo que su estancia sea lo más cómoda posible, le invita a cenar y le cuenta la leyenda que circula sobre la casa de en frente, la leyenda del pianista. Si Daniel no hubiera sido escritor, probablemente ahí se hubiera quedado la cosa, pero al serlo se interesa más y más por esa historia, sobre todo cuando cada noche escucha una melodía a la misma hora que sale de esa casa, sabiendo que ésta está deshabitada. ⠀

Como os he dicho es un libro corto que se lee en un ratito y engancha debido a la pluma de la autora, que bajo mi punto de vista es perfecta. Te ves inmersa en un pueblo tenebroso y con historia, con unos vecinos a los que parece que les cueste hablar por miedo a revelar algo que no deben. Ves claramente como las rosas negras lo van envolviendo todo, como somos capaces de escuchar esa melodía tan presente en la historia. Sin duda una historia que me ha enganchado y que sale de mi zona de confort. Si os gustan las historias cortas de misterio sin duda… recomendadísima. ⠀
leyendoentresabanas
 15 June 2021
Se trata del primer libro de la autora, y ha sido un absoluto descubrimiento.

Aunque es una historia cortita, la autora logra trasmitir sensaciones que hacen que se te erice la piel, de forma literal.

Una historia bien narrada, bien escrita y bien construida. Nuria logra sumergirte en la narración de una forma inesperada.

Nos encontramos con Daniel, un novelista que se encuentra perdido y va a buscar la inspiración a un pueblito con encanto a las afueras de Londres. Allí se encontrará con la inspiración que tan necesaria le es, aunque no de la forma en la que esperaba.

La autora recrea el ambiente lúgubre y tenebroso con mucho detalle, haciendo que te sientas como si fueras un vecino más del pueblo.

Una de las pegas que le veo, es que al ser tan cortito, no da tiempo a llegar a conocer y a conectar con los personajes, y es algo que si me hubiera gustado. El poder conocer a los protagonistas de una forma profunda y cercana es algo que me gusta mucho, y en esta ocasión no ha sido posible.

Pese a esto, la historia me ha resultado sorprendente y bastante completa, obteniendo un resultado increíble y con toques intensos.

Porque muchas veces las cosas más hermosas surgen de las vivencias más duras.

Si te gustan las historias diferentes, cortitas, que se leen rápido y te atrapan desde el principio, este es tu libro.

6/10

www.instagram.com/leyendoentresabanas

LeoShaddix
 08 January 2024
Fijaos si me gustó la novela cuando la leí en su día, que ahora que he podido leerla de nuevo, me ha provocado sensaciones distintas, pero igual de buenas. Solo he descubierto sentimientos que la primera vez se me pasaron.

Daniel Hunter es un escritor que busca inspiración en Lowclouds, donde encontrará un misterio más grande de lo que se esperaba y cambiará su vida para siempre. La trama es de lo más atrayente y os juro que se lee en una hora o dos. Tiene 82 páginas y te envuelve tanto su lectura, que te la has terminado y no te has dado ni cuenta.

Ojalá hubiese tenido más páginas, ya que me ha costado más despedirme de los personajes, sobre todo de Daniel, que me ha enamorado aún más. Incluso he podido sentir cierta nostalgia, me ha recordado a los tiempos en los que estaba comenzando en bookstagram y la cantidad de cosas que me han pasado en estos meses.

Una novela adictiva, sencilla de entender, con un misterio bien guardado en su interior y escenas paranormales. No es una novela de miedo al uso, se centra más en la melancolía y la tristeza, como su propio nombre indica. Ideal para cualquier tipo de lector, ya que tampoco contiene escenas ofensivas ni muy fuertes. Así que es ideal para todas las personas que puedan leerlo.

Para haber sido la primera obra de la autora, merece totalmente la pena. Os recomiendo mucho dejaros caer por su historia, una pluma hermosa con un significado aún más bonito. Tengo muchas ganas de descubrir más escritos de Núria, que también tiene un poemario del que ya os hablé y que disfruté de igual manera. ¿Conocíais a esta joven escritora?
Nadiaval
 27 April 2020
Daniel es un escritor que buscando inspiración para su nuevo libro viaja a un pueblo pequeño y tranquilo. La mujer que le alquila su casa le cuenta una leyenda de algo que ocurrió en la casa enfrente a la suya. Pero es lo que realmente no puede quitarse de la cabeza es una melodía que escucha todas las noches a la misma hora y que le atrapa de un modo que le llega a quitar el sueño.
¿De donde viene la melodía? ¿Que hay detrás de la leyenda?
Aunque esta historia es muy corta tiene momentos de tensión y de suspense que te dejan sin aliento. Historia con misterio que no puedes dejar de leer porque a demás tiene capítulos muy cortos y es de las que dices uno más y cuando te has dado cuenta te has leído el libro. Es un libro corto pero intenso que está muy bien escrito, que engancha y que me ha sorprendido gratamente.
A mi personalmente me ha encantado y le recomiendo.
leyendoentresabanasleyendoentresabanas15 June 2021
Todo lo que no deseamos ver nos aguarda a nuestras espaldas.
Letrasdeluz7Letrasdeluz710 January 2021
Todo lo que no deseamos ver nos aguarda a nuestras espaldas.
Letrasdeluz7Letrasdeluz710 January 2021
La locura es muerte, amor y música.
otros libros clasificados: pianoVer más

Música y Literatura

Beethoven