Crítica de Mar

Mar
01 October 2020
Este es uno de esos libros que se leen en un día (o en menos de un día). Además es un libro diferente.
¿Por qué?
Pues porque está escrito de varias formas, entre sus páginas mezcla prosa y poesía; está relatado a modo de diario y a modo de narración; está narrado en primera persona y en tercera, siguiendo el punto de vista de varios personajes.
Pero no os asustéis, no es nada lioso ni confuso.

El tema principal del que habla esta historia es el acoso escolar (el bullying, como se llama ahora), pero no como en otros libros donde la protagonista ya lo sufre, no, aquí nos muestra cómo, poco a poco se va iniciando, cómo por un simple detalle detrás de otro se van acumulando hasta hacerse algo grande.
Y ¿el acoso se supera, se detiene? Eso es algo que tampoco he visto en otras historias, pero sí en esta.
En este tema, este libro, a pesar de su brevedad, toca el tema desde el inicio hasta el final.

Además es un libro lleno de mensajes. Es rara la página que no tiene una frase para guardar, leer y releer.
Este es un libro que, más que entretener, lo que pretende es aleccionar, concienciar a la gente que el acoso debe desaparecer, que cada vez que notemos que alguien lo está sufriendo debemos ayudarle. Nos enseña que, si hemos sufrido acoso, debemos ser fuertes, que podemos superarlo, que no estamos solos.

Pero no sólo encontramos bullying en este libro, también tenemos fantasía, criaturas que representan el bien y el mal y que juegan un gran papel en esto del acoso.

Es un libro bastante original, tanto por su forma de tratar un tema tan delicado como por la forma en que lo cuenta.

RESEÑA COMPLETA EN EL BLOG:
Enlace: https://mitesorolibros.blogs..