Crítica de Makeda

Makeda
17 August 2019
Conocí la escritura de Nuria Labari hace poco, leyendo "La mejor madre del mundo" y desde entonces la busco y la leo en sus columnas de prensa y sobre todo en su IG, donde escribe con ese estilo tan suyo que me gusta tanto. La mayoría de las veces sus escritos me desatan un sentimiento fuerte y la veo, con la imagen que proyecta en las redes, con ese pintalabios rojo, sus lecturas, su visión de la mujer, la maternidad y la vida en general, que es de esas personas potentes con las que me tomaría un vino charlando de todo y de nada.

En "Cosas que brillan cuando están rotas" nos habla sobre el 11-M. Nos pone en la piel de Eva, una periodista que le toca cubrir los atentados y de su hija, Clara, una adolescente que está pasando por esos momentos de la edad de sentirse sola y perdida.

Las historias de trenes, bombas y muertos se entremezclan con el matrimonio de Eva con Eric, un matrimonio en quiebra, sin chispa ni brillo, afianzado en la rutina y en la comodidad.

Nos habla de mujeres fuertes. de la relación de Eva con su hija. de la propia crisis de Eva consigo misma y su propia existencia.

Y Madrid de fondo. En esos días que ya forman parte de nuestra historia.

Cien por cien recomendable.