Javier Delgado Baena (Ilustrator)
Editorial: El Paseo Editorial (17/04/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Fesaro
 07 May 2018
Esta es la historia de una familia sevillana compuesta por Paula, la madre que es profesora de historia
en un instituto de Sevilla, su marido Luis que trabaja en una editorial y sus dos hijos, Rosa de 11 años a la cual le encanta la pintura, y Miguel de 9, al que le encantan los libros como su hermana. Viven en la periferia de la ciudad y aprovechando que en el instituto de Paula va a celebrarse una conferencia sobre Murillo preparan una excursión que consistirá en visitar la Sevilla del pintor y conocer su obra.

Un sábado por la mañana se trasladan en autobús al centro y allí recorriendo sus calles van descubriendo muchas cosas sobre el pintor sevillano. Donde vivía, cuantos hermanos tenía y como se llamaban. Conocerán muchos detalles de la vida Murillo, de sus pinturas (La santa cena, La virgen con el niño, más conocida como la virgen de la servilleta) y donde han estado expuestas. A lo largo del libro es Paula quien va contando muchas anécdotas sobre el pintor algo que me ha gustado mucho porque la excursión y la forma de explicarles todo a sus hijos me han resultado muy amena y he aprendido muchas cosas que no conocía de un personaje de mi ciudad. Los dibujos que acompañan al libro me han ayudado mucho a identificar de qué hablaban y a poder reconocer cuando las vea las pinturas de Murillo.

Ha sido muy entretenido porque aprender así, como si fuera una excursión o una aventura ha hecho que no se me hiciera pesada la historia y al final me iba gustando tanto que tengo reconozco se me ha hecho corto y me hubiera gustado aprender más cosas sobre Murillo porque me ha dejado con ganas de saber más sobre él.

Me hubiera gustado ser Rosa y creo que tengo que decirle a mis padres que tenemos que planear alguna excursión por Sevilla como la que ha hecho esta familia, me han picado los protagonistas del libro.

Enlace: http://librosenelpetate.blog..
otros libros clasificados: arteVer más

Lectores (2) Ver más

Pintores y literatura

Escribió un libro titulado "De lo espiritual en el arte"

Leonardo da Vinci
Fra Angelico