Wuji House (Otro)
Editorial: Shackleton books (07/09/2020)

ElRinconDePalmerita
 20 December 2020
RESEÑA
Hola palmeritos y palmeritas!! Qué tal estáis? Yo genial porque os traigo otra maravilla, #VincentVanGogh #ElGranArtistaImcomprendido. También forma parte de la colección #MisPequeñosHeroes de @shackletonbooks @shackletonkids. Y solo puedo decir que cada vez que leo uno me enamoro más. Si yo los disfruto así los/as más peques todavía más.
RESEÑA
Vincent van Gogh nació en 1853 en Zundert, un pueblo holandés. Siendo en mayor de seis hermanos, forjó una gran relación con su hermano Theo. Se pasaba el día pintando pero con 11 años sus padres lo mandaron a un internado. Dejo los estudios a los 15 años y se puso trabajar en una galería de arte, pero lo dejo al igual que muchos otros trabajos. A los 28 años se dio cuenta que lo suyo era pintar y se fue a vivir al campo. Allí pintó su primera obra "Los comedores de patatas," un cuadrode tonos oscuros.
En 1886 después dr un año estudiando arte en Bélgica viaja a París a vivir con su hermano. Allí decidió dejar los tonos oscuros y empezó a utilizar el color. Pintó muchos autorretratos, quería practicar. En París conoció artistas como Pissarro o Gauguin... pero el nunca llegó a tener éxito.
Dos años vivió en la capital de Francia se trasladó a un pueblo del sur, Arlés. Viviendo allí recibió la visita de su viejo amigo Gauguin con el que tuvo una fuerte discusión y en un ataque de nervios se cortó parte de una oreja. Mencionar que se hizo un autorretrato todavía con las vendas.
Tras cortarse la oreja decidió ingresar en un hospital para enfermos mentales. Pero su hermano Theo le animó a seguir pintando ya que por fin se había vendido una de sus obras.
Vincent muere el 29 de julio de 1890 dejando unas 900 pinturas y más de 1600 dibujos que, ahora tienen un valor incalculable.
¿Qué os parece? ¿No es una maravilla?.
¿Tenéis pensado comprar alguno de la colección? Yo ahora los quiero todos.
#Leer #Read #Libro #Book #Libros #Books #Reseña #Colaboración #Infantil #VincentVanGogh #ElGranArtistaIncompredido #Shackletonkids #Shackletonbooks #AmoLeer #LoverBooks #InstaBook #Bookstagram #BookstagramEspaña #BookstagramGalicia #ElRinconDePalmerita #TúMeLoEscribesYoTeLoLeo

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970