Crítica de VampirosLuminish

VampirosLuminish
08 June 2023
Es una novela romántica, muy de hoy en día y d andar por casa, con toques de humor. Es rápida de leer y si te gusta este género es ideal para entretenerte entre lecturas más largas. Goza de muchos tópicos, q normalmente suelen funcionar.
Me gustó mucho que esté ambientada en las Highlands, que el prota sea un highlander sexy en Kilt, que la prota sea medio Asturiana como yo y que emplee varias palabras en bable a la hora de hablar, y sobre todo el encuentro final con los güelos de la prota en tierras asturianas fue conmovedor.
Sin embargo no llegué a empatizar del todo con los personajes, ni con su historia, no me transmitió demasiado, no llegué a creérmela. No sé si es porque no se desarrolló mucho la descripción de los personajes o por las situaciones en ocasiones poco realistas que sufrían... Además los diálogos de la protagonista no me gustaron (a pesar de emplear el bable) ya que parecía en todo momento una alocada adolescente sin pizca de seriedad, con un vocabulario bastante callejero... Y aguantar eso en 300pgs se me hizo pesado. Motivo por el que para mí las partes en las que la prota graba en primera persona sus videos para el blog se me hacían muy cansinas. Son mejor los capítulos cuando la autora pasa a escribir en tercera persona lo que sucede.