Zuzanna Celej (Otro)
Editorial: Cuento de Luz (10/09/2016)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Noni
 12 June 2020
Zoe, que tiene diez años, vive en la ciudad, y se ve obligada a abandonarla por causa de la guerra. Tanta es la pena que siente que decide hacer un mapa, un mapa con todas las cosas hermosas que ha vivido, con todos los lugares que han sido importantes para ella durante esos diez años.
El mapa comienza en su casa, claro, donde comenzó a andar y a decir sus primeras palabras. Después está la escuela, la librería y la biblioteca donde multitud de historias con sus personajes le han hecho soñar y divertirse (maravillosa la ilustración de Zuzanna Celej: una niña lee bajo un gran ventanal, rodeada de algunos personajes muy conocidos apenas perceptibles, casi difuminados). Por supuesto el cine, anunciando en su gran cartelera "El mago de Oz", la casa de los abuelos, el parque, el río, y otros tantos sitios más.
Al terminar, cual es la sorpresa de la niña cuando, al unir todos esos puntos con un solo trazo, aparece como si de magia se tratara... ¿Qué es lo que aparecerá? ¿Vosotros que pensáis? ¿Será el mapa de un tesoro? Quizá pueda decirse que si, un tesoro para ella desde luego que lo es. Ahora si está segura que, aunque tenga que abandonar la ciudad, sólo será por algún tiempo. Volverá.
Preciosas las ilustraciones, como siempre, de esta mujer que me tiene enamorada (creo que no hay uno solo de sus trabajos que no me guste), y enternecedora la historia. Un precioso libro, sin duda.
Enlace: https://megustaestelibro.blo..
otros libros clasificados: ilusiónVer más

Lectores (2) Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory