Crítica de Airin

Airin
14 June 2020
Me ha gustado bastante. Es una historia llena de misterio que se va desvelando a través de sus capítulos. Me ha gustado la manera en que están divididos. Se van intercalando entre el pasado y el presente, cada uno con su protagonista y su historia. Hasta llegar al final, donde la acción se vuelve trepidante y los capítulos de un mismo período se suceden para finalizar con la historia de las protagonistas.

Con respecto a las protagonistas, he tenido mis momentos. Anna está perdida en la vida, aunque parezca que lo tiene todo bajo control. Tuvo un momento traumático, lo entiendo, pero esa desgana para todo y esa poca sangre en algunos momentos me ha exasperado. Sí es cierto que va evolucionando a lo largo de la historia y, un poco más de la mitad, me ha empezado a gustar.

Por otro lado está Elizabeth, mucho más aventurera y decidida que Anna y más en la época en la que le ha tocado vivir. Es una niña mimada, rica y acostumbrada a que se lo hagan casi todo, no lo voy a negar, pero su carácter y su manera de afrontar las cosas me han encantado. Una mujer con carácter dispuesta a todo.

La trama me ha gustado, aunque no ha terminado de encantarme. Cómo se va descubriendo la historia de Elizbeth y se va entrelazando con la de Anna, me ha parecido muy interesante. Y, aunque la trama de Anna es la que va descubriendo todo, me ha parecido muy lenta y, en algunos momentos, innecesaria. La trama de Elizabeth me ha resultado mucho más interesante y entretenida. Es la que más ganas tenía de saber cómo iba a acabar todo y tiene varios giros inesperados. La de Anna es algo plana y predecible, no ha tenido demasiada chicha para mí. Sí es cierto que es quien descubre la caja y el cuaderno, pero quitando esa investigación personal que hace sobre eso, lo más interesante de su trama, el resto me ha parecido superfluo.

Pero si hay algo que destacar, es la pluma de la autora. Me ha parecido preciosa. Y tengo que destacar su manera de describir los paisajes. Hace unas descripciones de Sídney, Cornualles y Chile preciosísimas, parece que estás ahí, respirando el aroma de las plantas que tan bien describe. Lo hace con tanto amor y detalle que parece que estés tocando cada tallo o pétalo de esas plantas que muestra.

Si os gustan los viajes en el tiempo y una historia llena de aventuras y misterio, os recomiendo este libro.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..