Crítica de Susana

Susana
23 June 2019
Historias repleta de pequeños detalles con una narrativa exquisita, que se lee muy fácil y a la que quizás le ha faltado algo de romanticismo pero que eso no quita que se haya convertido en uno de esos libros que no me cansaré de recomendar. Con este libro he descubierto a otra nueva autora que no conocía, de hecho creo que esta es su primera novela traducida al español, y a la que pienso seguir muy de cerca porque ya os digo que me ha encandilado su forma de contar las cosas. Describe muy bien todo lo que ocurre así como los pequeños detalles pero sin caer en exceso lo que hace que te adentres muy rápidamente en la historia y que la vivas como si fueras parte de ella. Sus protagonistas principales son dos mujeres fuertes y valientes con una personalidad diferente pero parecida, no quiero dar demasiados detalles para no desvelaros demasiado, pero que me han conquistado desde el principio. Especial mención también a los secundarios de esta historia los cuales aportan todos y cada uno de ellos cosas importantes y que están bajo mi parecer muy bien definidos. El cuaderno de las flores es una historia muy bonita que desprende dulzura y magia a partes iguales y que os enganchará desde las primeras páginas por su originalidad, con una trama perfectamente hilada contada en dos tiempos, 2017 y 1886, y en dos lugares diferentes, Sidney y Cornualles, pero que la autora sabe entremezclar muy bien para crear un ambiente único con momentos de drama, intriga y mucho misterio que harán que no queráis dejar de leer hasta acabarlo. Como única pega ya os digo que a mi me ha faltado algo más de amor, soy una romántica empedernida que le voy a hacer, y con un toque más de romanticismo se hubiese llevado sin duda las 5 estrellas. Así y todo ya os digo que os recomiendo mucho este libro porque os sumergiréis en un viaje intenso y precioso que no os defraudará. Si además sois una apasionadas del mundo de la botánica y las plantas, o simples aficionadas como yo, lo disfrutaréis todavía más. Leedlo y me contáis.