ISBN : B07NVCRM3W
Editorial: No reconocida (17/02/2019)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
El mundo de Timelah ha gozado de paz durante siglos. Una paz tensa, en la que sus naciones se han mirado de reojo y con desconfianza, pero paz, al fin y al cabo. Las dos naciones más poderosas, la república de Priseida y el país de Trinube, patria de los magos, se encuentran ahora al borde de un conflicto propiciado por las ansias expansionistas del Caballero Protector, gobernante de Priseida.
En este ambiente de tensión creciente, el cónsul Mika Holdbran, de... >Voir plus

GiselaBleiy
 04 September 2020
Mika Holdbrand: Diplomacia en Alisia es el primer libro de la saga Crónicas de la Apoteosis de Luis M. Núñez. En este libro nos adentraremos en el mundo de Timelah, a través de lo que nos narra en primera persona Mika Holdbrand, cónsul de la república de Priseida en el palatinado de Lagoverde. Este peculiar protagonista, quien se supondría que debería ayudar a resguardar la paz entre las naciones, se verá con la misión de buscar una razón para que la gran nación de Priseida pueda expandir sus dominios. Con una fecha límite, Holdbrand deberá encontrarla o atenerse a las consecuencias.

Un inicio lento pero...
Aunque es una novela cortita, de unas 147 páginas repartidas entre 8 capítulos y un apéndice, el inicio me resultó aburrido y lento. Me costó avanzar al principio, por las cosas random que comienza contando Mika para llevarnos al gran problema que tendrá que enfrentar. Una vez presentada su misión, me he entretenido tanto que lo terminé leyendo más rápido de lo que esperaba.

Mika Holdbrand, cónsul en Alisia
Como decía antes, gracias a la narración en primera persona, acompañaremos a Mika Holdbrand a través de su relato sobre sus acciones diplomáticas en Alisia, capital de Lagoverde. El Caballero Protector, gobernante de Priseida, después de un tiempo esperando que el cónsul cumpla con su misión, ha decidido arrinconarlo poniéndole una fecha límite para cumplir su tarea. No obstante, las ideas que se le ocurren a Mika requieren más tiempo, del que ya no tiene.

Así, de entrada, me ha impresionado cómo ha dejado todo para último momento con la mentalidad de que "la solución aparecerá por si sola". No obstante, no se queda quieto y dispone de sus conexiones para buscar la razón que desea su gobernante para conquistar el platinado de Lagoverde. Eso sí, no la tendrá fácil, porque, como buen testigo, no solo deberá poner tiempo y dinero para conseguirlo cuando la oportunidad aparezca, sino que tendrá que vivir en carne propia la inesperada aventura que puede llevarlo a cumplir su misión.

Personajes secundarios en abundancia
A lo largo del libro, conoceremos bastantes personajes. Algunos que ya llevan su tiempo en la vida del protagonista y otros muy nuevos. Así que, desde el punto de vista y memoria de Mika, conoceremos a través de él a personajes peculiares como Didosi (quien me agrado por esa personalidad divertida pero sedienta de batalla), Trisha, Fiona, Bartok y el Caballero Protector. También nos enteraremos un poco de algún trabajador de consulado de Priseida en Alisia, sobre los magos de Trinube y la pelea intrafamiliar por el trono en la realeza de Lagoverde.

El mundo de Timelah
Ahora, más allá de los problemas políticos y personales que podremos encontrar en la vida de Holdbrand, también comenzaremos a descubrir acerca del mundo que ha creado el autor para llevar a cabo la novela. Timelah es un mundo que ha llamado mucho mi atención, y no es únicamente por la magia. El autor ha creado una historia mundial muy interesante que nos la proporcionará a cuentagotas a través de lo que vive el protagonista en el platinado de Lagoverde.

Eso sí, conoceremos más el territorio del platinado que el de Priseida y Trinube, de los cuales nos contará lo esencial. Destacando así el pequeño mapa de la ciudad capital de Alisia que nos orienta mucho en los paseos de Mika. Sin embargo, me quede con ganas de ver un mapa mundial o, tal vez, nacional de Lagoverde, para orientarme a simple vista en la aventura.

Aparte del pequeño mapa, me encantó el que autor dejará al final un apéndice. Estos detalles siempre ayudan a orientarse mejor en la historia y en el mundo del libro. Ahí no solo podremos encontrar información de personajes, sino también de lugares, lenguajes (ya que aparte de los humanos también hay enanos, elfos, trasgos, etc.) y medición.

Un final para continuar la saga
Después de todo lo que tiene que hacer Mika, me encantó el final de la novela. Aunque en alguna partecita medio me confundí tras mezclar detalles temporales, fue interesante ver cómo termina esta primera aventura del protagonista. El final queda abierto, pero me resultó agradable y quede con mucha curiosidad sobre un lugar que está relacionado al título de la saga. Así que, cuando pueda, seguramente continúe con Crónicas de la Apoteosis, que, según estuve viendo, cada libro se centra en algún personaje que conocimos en este.

Conclusión
Mika Holdbrand: Diplomacia en Alisia es un inicio de saga que cuesta pasar del primer capítulo pero que, tras ver un poco de qué tratará la historia, me ha atrapado entre sus páginas. Cuenta con personajes muy bien definidos, interesantes y hasta divertidos. La problemática que deberá enfrentar el protagonista me gustó y me sorprendió bastante. A su vez, las batallas me fascinaron y me pareció acertada la narración en primera persona del prota como testigo. Aunque el final para este libro me ha parecido muy bueno, quede con ganas de seguir descubriendo más del mundo de Timelah. Si te gusta la fantasía, buscas una saga de libros cortitos o si te da curiosidad sobre cómo Mika Holdbrand deberá iniciar una guerra, te lo recomiendo.
Enlace: https://www.escapandoalbosqu..
granbibliodavid
 21 July 2021
Mika Holdbrand es cónsul en Alisia, capital de Lagoverde. La palatina ha sido asesinada y su familia tiene que elegir a un nuevo jefe. Mientras tanto, la república va entrando en una crisis, a la vez que la gran Priseida está planeando declararle la guerra y anexionarla. Mika tendrá que buscar la excusa para provocar este enfrentamiento, pues su vida depende de ello. Para ello deberá averiguar si los rumores que oye son ciertos porque la guerra se está acercando.

El protagonista es Mika, un diplomático y cónsul de Priseida en Lagoverde, básicamente un espía. Es un hombre entrado en años ya, con una barriga incipiente, inteligente pero muy cobarde y, a veces, malhumorado. No es un héroe a la usanza, más bien un antihéroe pero que va evolucionando. Junto a él conoceremos a otros personajes secundarios que parece que será mucho más importantes en la segunda parte. Tenemos a Didosi, un trasgo a sueldo de Mika aunque mantiene una cierta amistad de importancia con él. También conoceremos a Trisha, una enana de armas tomar, y a Bartok, de sangre gigante, y Fiona, una maga, cabellizas de los Grajos, una banda mercenaria.

La trama se centra en un entramado político de saboteos y conquistas por parte de Priseida, que quiere convertirse en primera potencia de Timelah. Es una trama de traiciones y conspiraciones políticas. Pero también de crítica social, donde vemos los diferentes tratos a las razas de Timelah, el concepto de libertad, la lealtad y el honor. Y sí, habrá batallas.

Toda la trama se ambienta en Timelah, un mundo lleno de repúblicas, reinos y palatinados. Es un mundo que parece extenso, aunque no se explota mucho en este primer libro. Además es un mundo habitado por criaturas fantásticas, no solo humanos, hay enanos, trasgos, elfos y los extintos gigantes. Y magia, aunque reservada solo para los magos (una orden independiente que solo sirven a su patria). Como digo, no está aún explotado pero conoceremos parte de sus creencias, sus formas de gobierno, su economía, las relaciones entre vecinos, sus políticas y su gente.

La narración al principio parece un poco caótica, ya que está escrito en primera persona por Mika a modo de relato o carta. Digo caótica porque al inicio parece que está charlando con el lector en un bar, salta de un tema a otro, se distrae y demás. Esto nos da un rasgo de su personalidad. Pocas páginas después, la escritura se pone más centrada, correcta y ordenada y desde entonces es un no parar. El libro está muy bien escrito, con un equilibrio entre narración y conversaciones y no sobra nada. El ritmo es constante pero acelerado en algunas partes, con mucho misterio y momentos de tensión. Es una novela que atrapa al lector desde el comienzo prácticamente y se devora con suma rapidez.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Otros libros de Luis M. Núñez (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals