Natalia Jankowski (Ilustrator)
ISBN : 6078351958
Editorial: Cidcli (31/12/2020)

¿Cuántas veces has tratado de poner bien el acento? Y aunque a veces sí le atinas, otras veces ni de lejos. Con Matilde aprenderás las reglas de acentuación porque mil ejemplos lleva cada hermosa ilustración. Saca filo a tu aguijón y alza el vuelo con Matilde, que serás en poco tiempo ¡rey o reina de la tilde!

TijuanaLocal
 07 May 2021
Desde que vi este libro en #masacritica de Babelio supe que lo tenía que leer y es que es una gran herramienta para las clases. Me dedico a la docencia y "Matilde aguijón, reina de la acentuación" es un libro muy divertido que sirve de apoyo en el tema de las reglas de acentuación, obviamente se trata de un libro dirigido a los niños pero se puede utilizar en primaria, secundaria, preparatoria y hasta en la universidad porque se explica de manera sencilla la separación de sílabas y las reglas como tal.

Las ilustraciones son muy bonitas, inmediatamente llamarán la atención de los niños (y de uno que otro adulto). Me gustó que también se incluyen ejemplos de palabras agudas, graves y esdrújulas. Definitivamente es un libro al que se le sacará mucho provecho y un material que no debe faltar en las aulas.

Muchas gracias a CIDLI y a Babelio por el envío del ejemplar.
DulceMaria
 02 April 2021
Matilde Aguijón nos trae de una forma sencilla, divertida y dinámica las reglas de acentuación ¿a cuántos de nosotros, siendo niños, se nos complicó entender si lleva tilde o no una palabra? ¿Y dónde la lleva?
Pues Matilde trae la solución con la entonación de una linda canción, que desde mi punto de vista es fácil de entender por los niños y por qué no, también para nosotros que a veces andamos buscando si lleva o no la tilde o el aguijón como lo llama Matilde.
Acompañados de Matilde, tu pequeño aprenderá sin darse cuenta la forma correcta de acentuar y diferenciar las palabras, convirtiéndolo así en el rey o reina de la acentuación.
Alonso Núñez, autor de esta preciosidad de libro, ha hecho un magnífico trabajo con las reglas de acentuación, acompañado claro de una ilustración de ensueño, elaborada por Natalia Jankowski, quien ha logrado capturar la esencia de un personaje alegre, divertido y con personalidad intelectual, para que nuestros hijos tengan en la mira lo bonito que es aprender jugando.

Enlace: https://lumadul.wordpress.co..
Espacio_para_hablar
 05 April 2021
¿Te sabes las reglas de acentuación? ¿Cuantas veces recurrimos al auto-corrector de nuestro celular para ver si una palabra va acentuada?

Con la ayuda de Matilde aprenderemos las reglas de acentuación. Con su aguijón nos ayudará a clavar en cada palabra para darle la entonación correcta. El libro esta dividido en cuatro partes, en la primera parte nos enseña a dividir las palabras en silabas para encontrar su entonación (yo recomendaría jugar con los niños agregándole pasos o aplausos).

En la segunda parte Matilde nos enseña donde debemos poner la tilde, en la tercera parte nos presenta las reglas de acentuación y cuales si y cuales no llevan aguijón, la cuarta y última parte nos presenta las palabras parecidas pero distintas.

Un libro no solo para niños, también nos ayuda a los adultos ya que no estamos exentos de equivocarnos en algunas reglas de acentuación ¿A ti que te parece? ¿Te adentras a este libros con tus hijos o alumnos?

Gracias Babelio por mandarme este libro en #MASACRÍTICAMÉXICO, sus ilustraciones son hermosas y acompañan a Matilde y a su aguijón por todas las palabras.
Enlace: https://www.instagram.com/re..
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo