Editorial: Kalandraka Editora (01/09/2004)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

CarmenM
 11 September 2019
Allá donde se acaba el mundo vivía una pequeña cebra. Un día, al salir de casa, el viento bandido se llevó siete rayas de su vestido. Una araña, una serpiente, el arco iris y una cigarra, entre otros, ayudarán a Camila a olvidar su pena. La cebra Camila nos ofrece una particular visión del paso de la infancia a una cierta conciencia del tiempo, al descubrimiento del mundo y los problemas que de ello puedan derivarse. El texto, de estructura encadenada, utiliza los recursos propios de los cuentos tradicionales: juegos de preguntas y respuestas, rimas, reiteraciones, apoyándose en un tono sugerente y poético.

Una historia que empatiza con los niños que ya quieren ser mayores, nos habla de la superación personal ante una adversidad, de la generosidad y la ayuda a quién lo está pasando mal.

También se puede aprovechar para repasar o aprender los números del 1 al 7, algunos animales y sus características.

Saradomingo
 01 December 2023
"Camila, la cebra que perdió sus rayas" es una encantadora travesía que, aunque rica en metáforas y poesía, puede resultar algo melancólica para el público más joven. La historia sigue la pérdida de siete rayas del vestido de Camila, y aunque la trama se despliega con gracia y encanto, el tema de la pérdida puede ser un tanto pesado para los niños. Aunque la narrativa utiliza recursos tradicionales con maestría, algunos lectores pueden encontrarla un poco introspectiva. A pesar de esto, las ilustraciones cautivadoras y la belleza literaria hacen que la experiencia valga la pena para aquellos que buscan una historia con una perspectiva más reflexiva.
Damalectora
 16 June 2020
Libro infantil , en el que los valores hacia los mayores, hacen que una pequeña cebra, entienda porque no se puede hacer siempre lo que se quiere y hay que hacer mas caso a mama.
otros libros clasificados: AprendizajeVer más