Editorial: Del autor (01/01/2013)

Calificación promedio : 2.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Del diario hastío”, cuya escritura penduló, como lo indica el libro, en IX Cuadernos desde 2009 hasta 2013, está integrado por 607 fragmentos numerados que se pueden encontrar en su blog.

lectoraaburrida
 13 January 2019
Sinceramente debo decir que comencé este libro para completar el reto del abecedario, pero que luego he leído con gusto los fragmentos (más que poesía, diría que es filosofía) que en este libro he encontrado.
A pesar de todo eso e indagando sobre el autor, no he podido dejar de pensar en que estaba leyendo pensamientos demagogos... No me hagáis caso, pero es muy fácil decir que el mundo sería más feliz haciendo algunas cosas y luego obrar como te parece... Como decía mi abuela "no hagas lo que yo haga, si no lo que yo te diga"
Pero bueno, entre tanto pensamiento, sí hay alguno que me he apuntado ya que me han gustado, aún así siento que probablemente no haya sido objetiva con estos escritos.
lourdesmateo88
 02 November 2019
Del diario hastío es un libro distinto, no se parece en nada a lo que leo normalmente. A medio camino entre diario personal, pensamientos y ocurrencias, con poemas, que me ha costado entender en bastantes ocasiones. Menciona a personas, supongo que conocidas en su país, Venezuela, que yo no conozco. También menciona a otros internacionalmente conocidos como Borges. Hace crítica social pero se nota las ideas políticas del autor, recordar que fue ministro de cultura de Venezuela con Maduro de presidente y es el actual presidente de la televisión estatal venezolana.
Reconozco que he leído este libro por el reto del abecedario de Babelio, para lo que necesitaba un autor que su apellido empezara por la letra Ñ. Y no he encontrando ningún otro. Motivo por el que no creo que repita el reto el año que viene.

Se trata de una segunda parte del diario, son diez cuadernos del X al XX que van del año 2013 al 2015.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
Loreto
 20 October 2019
He leído este libro para cumplir con el reto ABC, que requería leer un libro escrito por un autor cuyo primer apellido empezara por ñ.

Se trata de un conjunto de pensamientos y contemplaciones de un poeta venezolano, un cruce entre poesía y filosofía.

Aunque en general no me ha hecho mucha gracia, reconozco que algunas frases y pensamientos me han llamado la atención lo suficiente como para detenerme en ellos.
raquelfigueroa2006
 29 August 2019
Claro que sólo leí el libro para completar el reto. Algunos me gustaron, pero no fue una gran parte. Realmente me obligue a terminarlo.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
lectoraaburridalectoraaburrida13 January 2019
quien se define lector asume una condena. Ya no podrá librarse al más importante de los destinos: pensar por sí mismo las paradojas que se le han revelado a la medida de su alma
lourdesmateo88lourdesmateo8802 November 2019
El poema es verdadero cuando tiembla, pero sólo se hace verdad cuando produce temblor.
lourdesmateo88lourdesmateo8802 November 2019
El maestro mediocre te dirá: «aprende de los fracasos». El verdadero maestro es el que te enseña a fracasar.
lourdesmateo88lourdesmateo8802 November 2019
La brisa no se ve sino en el efecto que produce en los cuerpos. Así sucede con la poesía.
lectoraaburridalectoraaburrida13 January 2019
No la razón, sino su manera de imponerse: es todo lo que cuenta en la historia
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro