Christine Nöstlinger Jr. (Otro)Carmen Bas López (Traductor)
Editorial: EDICIONES SM (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
A Mini le encantan los animales. Sobre todo, los gatos; los gatos la vuelven loca. Lo malo es que sus padres no quieren tener animales en casa. La señora Huber tiene un gato precioso, pero ya no puede cuidar de él. Así que Mini se lo lleva a casa. Se arma un lío...

JazzBruno
 07 April 2022
En esta historia Mini tiene siete años y quiere un gato. Sin embargo, ninguno de sus padres está de acuerdo con la idea, así que debe contentarse con visitar al gato vecino que vive con la señora Huber. Las cosas parecen estar en calma, hasta que un suceso trastorna el arreglo y Mini deberá tomar una decisión.

Me gusta cómo en textos tan breves la autora es capaz de mostrar la sociedad a través de los personajes, especialmente los femeninos: la señora Huber es anciana, vive sola, recibe la ayuda de comidas; la abuela tiene claras sus ideas acerca de cómo deben comportarse los niños; Mini es independiente y clara en sus deseos.

Me parece que libros como este son ideales para que los más pequeños se acerquen a situaciones cotidianas y las puedan observar desde diferentes perspectivas.
Enlace: https://millonesderequisitos..

Lectores (1) Ver más