Editorial: Caligrama (01/01/2020)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

libroscuentosyleyendas
 06 July 2020
Miña nena entrelaza la historia de la inmigración europea, de los años 50 y la de millones que huyen por fronteras, por diversos y significativos motivos. .

Dos familias, una española, otra húngara, una saliendo de la represión del régimen franquista, otra del caos del final de la segunda Guerra mundial y del telón de acero. .

Las dos llegan a una Venezuela boyante, una exuberante naturaleza, grandes posibilidades, la santería conviviendo sin complejos con un ferviente catolicismo, se despiden de su tierra para llegar a una tierra rica y que les ofrece una nueva oportunidad. .

Un país con una riqueza petrolífera pero también cacaotera, la cual cautiva a las dos familias, a las matriarcas, Rosa y Szabina llegadas de Galicia y de Budapest, que se dedicaran al cultivo del fruto del cacao y su elaboración en todas sus formas. Una tradición que continuará hasta la generación de sus nietos , Caterina y Henry , que establecerán las bases de su amor.
Una historia la cual luchará por sobrevivir en tiempos complicados y reaccionarios con el aroma del cacao suavizando cada encuentro y desencuentro. .

A su alrededor , el país florecerá para después caer en la miseria, desde la boyante potencia petrolífera hasta la pobreza y corrompida nación que quedará después de tensiones políticas que subiran al poder a un régimen, que será represivo y cruel, sobretodo con su población. Las dos familias intentarán sobrevivir a tiempos convulsos y a situaciones adversas siempre con el cacao como base de ambas. Asistirán al deterioro social y a la pérdida progresiva de libertades de millones de personas que intentan huir, como hicieron ellos hace años, huir de la miseria y la represión.

Un libro maravilloso que gracias a #edicionanticipada #megustaleer he podido leer , un homenaje a la tierra ( de nacimiento y de adopción) a la libertad y como no, al amor.
Una narración mimada, de fácil lectura y precisos detalles , desde el cacao típico de la zona a la elaboración del mismo. Una refrescante sorpresa , llena de preciosos detalles .
Anaile
 02 October 2020
Es un libro lleno de nostalgia, despedidas, encuentros y desencuentros.
Dos familias  que luchan por sobrevivir y superar las dificultades que  encuentran en la vida.
Cuyas familias han tenido que emigrar, empezar de cero, para tener una mejor situación.

Es una historia preciosa que transcurre entre Galicia, Venezuela, y otros países.

Una historia de superación y de lucha, por cuidar y conservar el legado de nuestros antepasados.

Ha sido una lectura muy fluida y ágil, con un lenguaje que entremezclan un léxico latino y gallego.  Con una narración en pasado y presente.

Una historia que me transportó a mí juventud, y al recuerdo de mis antepasados que tuvieron que emigrar. al igual dejando atrás sus tierras, sus vidas, para empezar de nuevo en una nueva tierra.
EstherCB
 20 April 2021
Hace unos meses que terminé este libro. Lo conocí gracias a la gran iniciativa de @embajadoresdelibros y su #calendariodeadviento

En él di con esta bonita obra de @josefinanovoaj que narra una historia llena de amor, emigración, sentido de pertenencia, sueños perseguidos, idas y venidas... Una historia que huele a cacao y te transporta desde Galicia y Budapest a Venezuela, pasando por Barcelona o Estados Unidos.

No te dejará indiferente la historia de Caterina y Henry, la lucha de sus familias exiliadas por hacerse un nuevo hogar y una nueva vida. Y cómo al final (como en la vida misma) las respuestas son mucho más sencillas y siempre estuvieron al alcance. Sin duda, os la recomiendo! 😉📖😍
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro