Crítica de marta_reader

marta_reader
03 June 2021
Emil Zátopek siempre ha sido un personaje que me ha despertado curiosidad y, como atleta y aficionada al deporte, el leer este libro se me antojaba obligatorio.

Que fuera una novela gráfica lo hacía aún más apetecible, ya que no soy muy asidua a este tipo de lecturas. La verdad es que la edición me ha parecido espectacular. Los colores están muy bien elegidos, las formas son claras y la calidad es muy buena.

No conozco en detalle la biografía de Emil por lo que no puedo valorar cuánto de verdad hay en la narración y cuánto es inventiva de los autores, pero los hechos más reconocidos de su vida aparecen y todo tiene bastante sentido.

Sí que es verdad que algunas cosas me parecía que pasaban con demasiada celeridad. Quizás habiendo conocido más acerca de la vida del atleta me hubiera sido más fácil seguir la narración en algunas partes, pero creo que no debería ser necesario cuando lees una novela bibliográfica.

También me ha llamado la atención el uso que hacen los autores a veces del lenguaje. Aparecen muchas palabrotas e insultos que tienen sentido en la historia, pero otras veces me parece que hacen un uso exagerado de ellos, que dan una idea equivocada de los personajes.

Lo que me ha gustado es, no solo conocer más en la vida de Emil Zátopek, sino también en la de su familia, su mujer, su entorno... Me han dado muchas ganas de saber más sobre este extraordinario atleta y desde que lo leí ya he buscado más información y datos sobre su vida. ¿Qué mejor que una novela biográfica que te hace querer saber más sobre el personaje del que habla? Un imprescindible para los amantes del atletismo, el deporte y el espíritu olímpico.