Editorial: Nova Casa Editorial (01/09/2019)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
En compañía de su padre y su hermano Héctor, Eric Barón sale a vacacionar un día a un bosque de Illinois. Jamás imaginó que ese viaje daría inicio a una aventura inimaginable cuando por alguna causa incomprensible un rayo de luz se introduce en su cuerpo mientras intentaba tocar una estrella que se reflejaba en las agua de un río. Eric trató de cubrir sus ojos de la refulgente luz, pero antes de lograrlo, ya había caído inconsciente.

A partir de enton... >Voir plus

MontseRD
 17 January 2020
'Guerreros de Fagho' es una saga de fantasía que mezcla un mundo imaginario llamado Fagho, con el nuestro, en la actualidad, y en EEUU. 'En busca del tesoro de Ashwöud' es la primera parte de dicha saga y aunque como primera parte nos introduce en la historia y nos deja con dudas y preguntas para resolver en los siguientes, es un libro muy completo, con una historia que queda más o menos cerrada, aunque te mantenga con ganas de seguir, y que aun siendo el primero, ocurren tantas cosas, tiene tanta acción y tanta trama, que se disfruta y engancha de principio a fin. Estamos ante una saga de fantasía muy bien creada y con una historia muy bien contruida, en la que aunque quedan cabos sueltos es porque estos encontrarán su respuesta más adelante. Y que a mí, personalmente, me ha encantado.

Estamos ante un libro que cuenta con cuatro personajes principales, aunque se puede decir que toda la acción y lo que ocurre recae sobre los hombros de Eric, el pequeño del grupo. Y tengo que reconocer que me ha costado mucho imaginarme a dos personajes con 10 años viviendo las cosas que se viven en esta historia. Pienso en mi sobrino, que tiene justo esa edad, y soy incapaz de verlo como a Eric y Arcon, ni haciendo las cosas que ellos son capaces de hacer, ni hablando como ellos hablan. Pero bueno, soy consciente de que estamos ante un libro de fantasía y al final, me los he imaginado como algo mayores, no he podido evitarlo. Y no creo que sea algo importante realmente, porque he disfrutado de la historia igual, pero sí que me ha chocado un poco y tenía que comentarlo. Por lo demás, Héctor y Karime me han gustado mucho y confieso que estoy deseando ver más interacción entre ellos. Karime es un personaje muy fuerte, con una coraza que no le permite ser ella misma salvo con Arcon, pero estoy segura de que esa coraza se irá rompiendo a medida que pase tiempo con Héctor, cuya evolución debo decir que me ha encantado, sobre todo en lo que respecta al trato con su hermano. Que por otro lado, es una relación muy real entre hermanos con esa diferencia de edad (y sin diferencia también).

'En busca del tesoro de Ahswöud' es un libro de aventuras, de emprender un viaje sin saber que deparará el camino. Un viaje en el que Eric y Héctor conocen un mundo totalmente diferente al suyo, con arenas que te tragan, con "caracoles gigantes" que te escupen y te matan, con pegasos, con sabios ancianos, bosques rojos y tres lunas. Un viaje que les enseña a llevarse bien, a ser hermanos, y a que a veces hay que dejar de pensar en uno mismo por el bien del conjunto. Y que a su vez, enseña a Arcon y Theradam el valor de la amistad, de divertirse, de ser uno mismo sin pensar en lo que tenemos detrás, de disfrutar cada momento, cada cosa nueva que conocemos. Y de que se puede ser valiente solo por querer ayudar a quien ni siquiera conocemos, porque creemos que es lo correcto y lo justo. La relación de los 4 me ha encantado, y es uno de los pilares más fuertes de esta historia.

Por otro lado, es un libro que también tiene acción, y un villano del que espero saber mucho más, porque las pocas veces que ha aparecido ha resultado ser realmente malo, de esos que gustan y que actúan por pura y simple maldad. Aunque reconozco que también me gustaría saber más de él y de cómo ha llegado a ser cómo es, porque me gustan los villanos cuando tienen un por qué, no por ser malos sin más. Y creo que aún nos queda mucho Drakon por sufrir.

La pluma de la autora me ha gustado mucho. Es cierto que se nota que es de México por ciertas expresiones que utiliza, pero no hay nada que no se pueda entender por el contexto o que te saque de la lectura como para no poder disfrutar de la historia. Creo que tiene una imaginación desbordante y alucinante, y aunque es cierto que el libro tiene elementos típicos de la fantasía, como el tema del elegido, el villano que necesita ciertos objetos para ser el más poderoso, etc., ha creado un mundo al que a todos nos gustaría viajar aunque fuera una vez. Y sobre todo, esa mezcla con nuestro mundo, esa conexión entre ambos, y ese final con leyendas que resultan ser ciertas, me parece algo muy original y muy bien hilado. No voy a dejar de leerla, porque necesito más de esta historia y porque su manera de escribir merece muchísimo la pena.

En resumen, 'En busca del tesoro de Ashwöud' es la primera parte de una saga de fantasía en la que tenemos un mundo distinto al nuestro, en el que todo es posible y en el que el peligro es algo constante. Una saga que mezcla dicho mundo con el nuestro, y en el que tenemos 4 personajes principales que deben aprender a vivir con personas muy distintas y que vienen de lugares totalmente diferentes, aunque al final, la amistad, la lealtad y el amor sea igual para los 4. Es una historia de aventura, con mucha acción, un elegido que debe descubrir por qué parece ser especial, y un villano que es capaz de lo que sea por conseguir aquello que anhela y por ser el más poderoso de Fagho. Os lo recomiendo si os gustan las historias de fantasía, porque estamos ante una que engancha, que gusta, que se disfruta de principio a fin y que, aun teniendo elementos típicos del género, resulta original y, sobre todo, muy entretenida.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
anapeig
 30 December 2019
Eric Barón es un niño de 10 años que está de camping con su padre y su hermano mayor, Héctor. Un día ve una extraña estrella de color rojo en el cielo, su reflejo en el agua llama tanto la atención de Eric que acaba tocándolo, de repente se proyecta un rayo de luz que le atraviesa el pecho. Parece que sólo ha sido un susto y no ha pasado nada, pero cuando se va a dormir de repente despierta en un lugar extraño, una sala donde hay una corona y un cetro, aparece también un extraño hombre que parece querer ese cetro, sin embargo Eric lo coge y en ese momento se transporta de nuevo a la tienda de campaña, y se ha traido el cetro con él. A partir de aquí Eric tendrá la habilidad, gracias a ese cetro, de viajar a Fagho, junto a su hermano Héctor llegarán allí y conocerán al jovencísimo príncipe Arcon y a su guardiana Karime y junto a ellos se embarcaran en una aventura sin igual.

¿Qué puedo decir de este libro? Pues que me ha encantado, sin más. La historia está llena de aventuras, batallas, peligros. Un mundo fantástico con un montón de misteriosas criaturas, la autora ha creado un mundo maravilloso, al nivel de Fantasía.

La construcción de personajes me ha gustado mucho, se puede ver perfectamente la personalidad de cada uno según su procedencia, la diferencia entre la forma de ser de Eric, un niño normal de la tierra y Arcon, que pese a tener la misma edad por sus vivencias y su educación como príncipe le han hecho madurar a marchas forzadas, por poner un ejemplo.

Otra cosa que me ha gustado es la coherencia en la historia y en las reacciones de los personajes. Las únicas que me ha chirriado un poco es el interés de Karime por Héctor, que no me pegaba mucho por como es el personaje y que siendo planetas diferentes compartan idioma y se entiendan perfectamente de buenas a primeras. Pero bueno, son detallitos.

Me gusta también el hecho de que a pesar que es el primer libro de una saga, la historia tiene un final autoconclusivo de la trama, pero te dejan la puerta abierta para seguir con las aventuras en Fagho.

Otra cosa que tengo que avisar, aunque a mi es algo que ni me molesta ni me importa, pero se que hay gente que estas cosas si le molesta, es que la autora al ser mejicana, está escrito con expresiones y palabras de español latino, como digo no debería tener importancia porque no impide entender la historia, pero se que hay gente un poco tiquismiquis con este tema.

Así que si no os echa para atrás el tema de los modismos, incluso si os echa para atrás, recomiendo muchísimo este libro si os gustan las aventuras y la fantasía porque lo vais a disfrutar muchismo.
Carol
 15 January 2020
Nuestro protagonista es Eric un niño de diez años que junto a su padre y hermano, Héctor, han ido a pasar unos días al bosque. Eric y Héctor no se llevan muy bien, aunque la diferencia de edad tiene mucho que ver, sobretodo en la actitud de Héctor, ya que al ser mayor que Eric por siete años, cree que es mejor y constantemente se está burlando de él llamándolo enano. Así que cuando dice que ha visto una estrella en el agua, su hermano no deja de burlarse de el.

Sin embargo por la noche, mientras está durmiendo, Eric acaba en un sitio desconocido con gente que no conoce y sin querer acaba llevándose con sigo un cetro, cetro que le enseña a Héctor y que cuando Eric lo toca se transportan ambos a ese mundo que Eric había visitado. Allí se encontraran a Arcon y Karime, que han salido en busca del grolyn (el cetro que tiene Eric). No solo tendrán que conseguir que Arcon y Karime no los maten por ladrones si no salir vivos contra los dragones que les atacan.

Tras varios sucesos, Eric y Héctor entienden lo importante que es el grolyn para Arcon, Karime y el reino de Ándragos, sin embargo para ellos también es importante ya que sin el no pueden regresar con su padre. Es cuando los tres, Karime no está de acuerdo, deciden ir en busca de alguna respuesta para que Eric y Héctor puedan regresar sin el grolyn, pero el camino no será fácil y los secretos que irán descubriendo harán que todo ello se convierta en una aventura.

El mundo que ha creado la autora me ha gustado mucho. El libro es muy rico con las descripciones tanto de los paisajes, como de los animales y de la gente que vive en Fagho. Tengo que destacar las batallas que tenemos a lo largo del libro (ademas de que empezamos con una) ya que están bien descritas y detalladas.
También tengo que deciros que hay palabras en español latino a lo largo del libro. A mi, no me han molestado, pero se que hay gente a la que este tipo de cosas les puede molestar.
También tengo que decir que a parte del final, que me ha gustado mucho y ademas es un final cerrado, tenemos un pequeño adelanto del siguiente libro, así como una guía con los personajes, lugares y algunas palabras.
Enlace: https://linesblood.blogspot...
MontseRDMontseRD17 January 2020
La vida se basa en tomar decisiones. Lo único que tienes que hacer es poner cada una de ellas en una balanza y mediar lo que te dicta la razón y lo que te dicta el corazón. Cuando las decisiones que tomes estén bien niveladas, entonces no debería de preocuparte el resultado, porque la huella de tu decisión ante los demás tendrá rectitud y justicia. El camino que hace a un rey ser grande y recordado lo traza cuando su prudencia le hace equilibrar el poder de ser rey con la humildad de ser hombre.
+ Lire la suite
MontseRDMontseRD17 January 2020
Hay ocasiones en que quizás no podemos explicarnos el porqué de ciertas cosas, pero siempre es mejor ver lo positivo de las situaciones que nos pasan.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals