Carolina Bensler (Otro)
ISBN : B0927KTZJR
Editorial: No reconocida (18/04/2021)

¿Quién no se ha sentido alguna vez solo? La soledad es un sentimiento universal al que se puede llegar por los más variados caminos.
Carlota Torres Culasso, hija de dos inútiles y de Dios, es una reputada inspectora de policía experta en casos de desapariciones.
Dionisio Sanabria es un ladronzuelo, un perdedor dispuesto a hacer cualquier cosa para que su mujer y sus hijas se sientan orgullosas de él.
Magda Alburquerque es una preciosa chica de q... >Voir plus

Mipequenorinconblog
 09 February 2022
Esta novela coral narrada en tercera persona, consta de 297 páginas con unas divisiones de lo más particulares relacionadas con la biblia.

Carlota Torres es la inspectora al mando de los casos de desapariciones de la villa, todos los resuelve sin problemas, pero ahora tiene 3 desapariciones que no sabe por dónde tirar y si están relacionadas.

Dionisio Sanabria es un buen hombre al que la fortuna no le ha sonreído, es uno de los desaparecidos. El pobre infeliz el único delito que ha cometido es robar unas gallinas para alimentar a su familia.

Magda Alburquerque con solo 15 años pierde a su hermano menor y se siente culpable de ello. Cada noche se reencuentra con el fantasma de este, estos encuentros y las represalias convierten a Magda en Hada.

Martin Zavala, el cardenal más exitoso y posible futuro Papa es otro de los desaparecidos, nadie entiende los motivos, ya que en un hombre de bien y venerado por la comunidad, pero no es oro todo lo que reluce...

He tardado casi un mes en leer esta novela y no porque no me gustara, sino porque tenía que ir haciendo parones por lo intensa que es y, necesitaba asimilar todo lo que estaba pasando y las reflexiones tan buenas que me transmitía la lectura. David ya avisa antes de empezar la novela que contiene escenas explícitas de violencia, sexo y tortura, para mí sin duda las más difíciles han sido las de tortura, no son tan gore como me esperaba, pero la situación en sí me ha sobrepasado en algún momento a la vez que me ha enfadado mucho y tenía ganas de traspasar las páginas y matar al susodicho. Con esta novela he notado un crecimiento muy grande del autor, tanto en narrativa como en la forma de llevar toda la trama con una buena crítica social hacia la iglesia. El principal eje de la historia son 3 desaparecidos y como la inspectora al cargo va hilando la conexión entre ellos, aunque la pobre va bastante perdida al principio y al final bufff... ¡Que final! Me ha sorprendido mucho y no me lo esperaba para nada, y como siempre David se ha dejado un as dentro de la manga, de la tela de araña que está tejiendo que tiene que ver con su anterior novela y que estoy deseando saber lo que su loca cabeza tiene preparada. Este libro es totalmente independiente, pero el autor en cada una de sus novelas nos va dejando pequeñas pistas de lo que está por venir con esos personajes importantes de cada una de sus novelas. Otra de las cosas que me ha gustado mucho es la edición de la novela así como está estructurada, empieza fuerte dejándonos ver quien es realmente el cardenal Martín Zavala y como es atacado, para pasar a la historia desde la infancia a la actualidad de los 4 personajes principales y posteriormente pasar a la investigación. Sería difícil catalogar esta novela en un género, ya que toca varios palos como el amor, la venganza, la fantasía, el misterio... vamos más completa imposible. Lo único que me queda es animaros a darle una oportunidad a esta novela o a cualquiera del autor porque de verdad que no os va a dejar indiferentes.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
Laikyra
 19 September 2022
Tercer libro de este autor que leo, y tercer libro que me ha encantado. Es un libro duro, denso, con unas situaciones muy duras que nos hace plantearnos los límites que el ser humano es capaz de superar, pero a la vez es un libro muy "tierno" que nos hace valorar lo que tenemos y a las personas que tenemos a nuestro alrededor, que a veces no son perfectas, pero eso no importa porque todas son únicas.

Estamos ante un libro que se centra en la vida de Dionisio Sanabria, Martín Zavala, Magdalena Alburquerque y Carlota Torres. al principio no tienen ninguna relación entre ellos pero poco a poco la historia se va entrelazando y acaba sorprendiendo de la forma más inesperada.

Los personajes están muy bien elaborados y tienen unos diálogos de lo más interesantes entre ellos. Destaco sobretodo los de Magda con Graciela. Estas dos me han sacado alguna que otra sonrisa con los diálogos que tenían entre ellas.
ProtoLuna
 09 February 2022
Un libro "duro" pero necesario, que trata temas, desgraciadamente, aún vigentes, desde puntos de vista novedosos y sorprendentes. Con un estilo narrativo que recuerda a los clásicos, en los que el lenguaje cuidado y elaborado formaba parte de la propia estética de la historia.
ProtoLunaProtoLuna11 February 2022
Cuando tu vida es la que entra en el tambor de una ruleta rusa, solo eres capaz de recordar algunos retales, esos que puedes percibir mientras huyes, te escondes, te proteges, miras hacia un lugar u otro, te parapetas, matas o mueres.
ProtoLunaProtoLuna11 February 2022
La prostitución no es mala ni buena. Cumple un requerimiento social, que se empeña en ser furtivo porque nace de la entraña y la sordidez. Sólo es mala cuando es una profesión que no se escoge, si no que se impone.
ProtoLunaProtoLuna11 February 2022
La figura del Maestro es más cercana y más potente si se entiende que era un hombre, solamente un hombre, con sus necesidades, sus problemas, sus disquisiciones y sus dudas.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory