ISBN : 8412062256
Editorial: Célebre Editorial (01/09/2019)

En el día de su decimosexto cumpleaños, Eguzkiñe Martos, una adolescente enamorada y soñadora, es secuestrada por una banda tan extraña como entrañable capitaneada por Ernesto, que se presenta como su guía. Desde ese mismo momento, la chica tiene como único objetivo regresar con los suyos. Su meta es encontrar la manera de escapar para volver al lado de Suso, su novio, con el que tiene emocionantes planes, y con su familia, formada por una madre controladora y cariñ... >Voir plus

Mipequenorinconblog
 27 February 2020
Eguzkiñe es una joven de 16 años, que en el día de su cumpleaños es secuestrada, o al menos así se siente ella, hasta que empieza a sospechar que está muerta y la han enviado al lugar donde habitan las almas, pero no tiene nada claro. Ernesto que es su supuesto secuestrador, también es su guía y encargado de explicarle todo lo que esté en su mano, así como asesorarle.

Su reclutamiento en ese lugar desconocido, al cual llaman taller, es para ser la sucesora del "manda más", pero no es la única ya que tendrá que competir con otras personas en su misma situación por hacerse con el cargo. Cargo todo sea dicho que ella no ha solicitado. Y para ello tendrá que ser formada por Wendy quien dará más luz sobre todo lo que desconoce a la joven. También encontraremos a Estrella y Ezequiel una pareja de ancianos, por la que es imposible no sentir cariño desde el minuto 0.

Eguzkiñe solo tiene un plan, y es escapar del taller y poder reunirse junto a su novio Suso. Pero todas las injusticias que se están cometiendo y un suceso muy extraño, hacen que se planteé el volver a su casa o ayudar a esas personas que tanto le han aportado en el tiempo que ha estado recluida.

Esta es la segunda novela del autor, donde hace un cambio de registro, pero sin dejar de lado los sentimientos, por los que se caracteriza su pluma. Esta historia es una fabula que me ha llegado al corazón donde podemos ver que a pesar de la adolescencia de nuestra protagonista y esa indecisión que puede caracterizar a los jóvenes, tiene un gran sentido del honor para defender las injusticias, me ha gustado esa dualidad que puede sentir, pero a la vez esa forma de ir madurando a pasos agigantados. Por no hablar de que no tiene filtros y dice lo que siente. Es cierto que al principio de la lectura me estaba liando mucho, porque por una parte tenía claro lo que estaba pasando, pero por otra las dudas de Eguzkiñe y la forma de contar las cosas de Enrique me hacía dudar hasta mí, pero bueno eso solo fueron los primeros capítulos y enseguida le pillé el rol y disfruté mucho de la vida del taller y la historia que nos cuentan sus habitantes. Os aseguro que encontrareis muchos giros que harán aún más atractiva esta novela.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero