ISBN : 841385167X
Editorial: Editorial Circulo Rojo (31/12/2021)

Si un árbol te ofreciera información para entender el sentido de la existencia, ¿tendrías el valor de escucharlo?

Ella lo hizo.

Luluac
 30 December 2022
Un libro que nos habla del descubrimiento de uno mismo a nivel espiritual englobándolo en una novela que es la tercera parte de una trilogía.
En esta ocasión se nos presenta una estructura de capítulos en el que cada uno se habla de una condición, de una característica, que hay que descubrir, aceptar y comprender, para llegar al conocimiento total de uno mismo y por tanto del Universo, del todo, ya que todos conformamos parte de una única cosa.
Al inicio de cada capítulo, titulado con el nombre de la característica que va a desarrollar, nos incluye un diálogo de la protagonista con el árbol de la identidad, confrontando la idea del concepto a tratar. En el desarrollo del capítulo se nos muestran escenas de la vida de la protagonista o sus allegados que confirman y le hacen entender a Uma y a nosotros, lectores, lo que significa el concepto del que se trata.
Una buena estructura para desglosar algo tan complejo como lo son los temas relacionados con la espiritualidad, la reencarnación, nuestro autoconocimiento y el de nuestro sentido en la vida.
La pega es que la historia a través de la que lo hila a mi modo de ver es un poco floja. Quizás me lo ha parecido así por no haber leído el resto de libros de la trilogía.
No obstante el concepto me parece bueno, las ideas que trata están muy bien expuestas y se entienden a la perfección a pesar de ser temas muy complejos los que se pretenden explicar y dar a conocer en este libro.
Los personajes son como de un cuento de hadas, hay princesas, bailes de disfraces, el reino de las sonrisas, el templo de las oportunidades, hadas, animales, un antagonista que se convierte en buena persona a los ojos de todos,... Lo dicho, la estructura es como un cuento de príncipes y princesas, en la que el trasfondo es el mundo espiritual que nos rodea.
En cuanto a la edición me ha parecido muy sencilla, una maquetación limpia, pero no estructura correctamente los capítulos, ni deja ver a las claras cuando comienza uno y acaba el otro.
La portada es sencilla, en honor a lo que se trata de transmitir, con una imagen de lo que es en realidad el árbol de la identidad que da título a este libro.
BeatrizMG
 23 January 2023
El árbol de la identidad es la tercera entrega de la trilogía, por lo que se recomienda haber leído los dos libros anteriores para una mejor asimilación del contenido. En mi caso, no leí el resto de publicaciones y algunos detalles se me han escapado pero en general se puede seguir todo bien.

Me ha parecido un libro interesante que incita a reflexionar sobre diferentes conceptos relacionados con la espiritualidad. Además, hay que reconocer el esfuerzo de la autora a la hora de tratar de explicar y transmitir sus experiencias o conocimientos sobre temas tan complejos.

Creo que es una lectura para tomársela con bastante calma para poder asimilar la información aportada, ya que puede llegar a sentirse un poco densa en algunos momentos.

Aunque es cierto que no es un libro que me haya "atrapado", si que considero que algunas de las ideas que transmite son interesantes. En mi opinión, si tuviese que destacar alguna sería la importancia que le da al aprender a no juzgar nuestro interior, aceptando tanto la luz como la sombra, ya que todo forma parte de nosotros mismos, fomentando así la dualidad.

Si lo que buscas es profundizar en ese desarrollo espiritual, este libro puede ser una buena opción para iniciar un cambio de perspectiva sobre determinados temas.
marta_reader
 25 January 2023
Primero de todo me gustaría decir que este libro es la tercera parte de una trilogía. Yo no lo sabía porque no lo indica en el resumen del libro y cuando leí las notas de la autora al comienzo del mismo diciendo que iba a ser complicado leerlo si no habías leído antes los dos primeros me sentí un poco asustada.

Es verdad que había partes en la que me faltaba más contexto o sentía que algo se me estaba escapando. Pero para todo lo demás, me fue fácil seguir el libro sin haber leído los anteriores.

En cada capitula la autora intenta adentrarse en una enseñanza y nos invita a conocernos a nosotros mismos. No lo describiría como un libro de autoayuda sino mas bien como de desarrollo personal. El leguaje es sencillo y las explicaciones son muy accesibles a todos los lectores por lo que hacen que sea una lectura rápida y sobre todo instructiva.

Seguro que hay algo que puedes sacar para ti mismo de este libro.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia