Crítica de nefertiti5

nefertiti5
02 April 2019
En esta novela como en alguna otra Amelie Nothomb aparece como protagonista de su novela. Una forma de vida relata la correspondecia entre la escritora y un soldado norteamericano destinado en Irak llamado Melvin Mapple, que le narra de manera fascinante la enfermedad que tiene.

Melvin, como protesta contra la guerra ha desarrollado bulimia, la cual, le ha hecho engordar más de 100 kilos. A este exceso de peso Melvin lo llama Schrezade y le da una identidad como si se tratase de una pareja sentimental.

Al final Melvin interrumpe la correspondencia y Amelie decide averiguar lo que ha podido pasar.

Me ha encantado, como siempre Amelie te engancha con su narrativa que al estar escrita a modo de cartas entre la escritora y el soldado se hace muy llevadera, en sus cartas tratan diversos temas como la apariencia, la soledad, la fama, los trastornos alimentarios, ….

La prosa de Nothomb es maravillosa, rápida, irónica, perpicaz y directa. Es sencilla pero no carente de profundidad y trata temas de actualidad, en los que te deja pensando.

Y a todo esto, le sumamos un final sorprendente muy a lo Amelie Nothomb.