Crítica de SoniaRah

SoniaRah
14 June 2022
Si lo que esperas encontrar en esta novela es algo blasfemo, no la leas, no lo encontrarás. Si piensas hallar una historia religiosa no leas este libro tampoco está. Simplemente es la historia de un sufrimiento extremo y de cómo un hombre lo padeció, es una historia de amor, y del amor de un madre y un hijo.
Evidentemente a la vertiente más antigua de la iglesia puede que algunos comentarios no les guste pero yo creo que a la parte joven de la misma sí les gustará encontrar un Jesús mucho más humano que lo que se nos presenta en los textos religiosos.
Pero esta novela corta es mucho más. Es espiritualidad. Nos puede ayudar, como dijo la autora, a afrontar una pérdida. Tiene una bonita visión del paso hacia la muerte y la vida tras ella, cómo los que nos quedamos nos queremos aferrar a esa persona y el fallecido solo quiere avanzar, debemos dejarles avanzar.
Me ha gustado el tratamiento que le ha dado a Judas, el mayor de los villanos según la religión. Simón de Cirene quien ayudó a Jesús a cargar la cruz. María Magdalena y María, mujeres fuertes que le siguen en su vida y muerte. Pero lo que quizás más me ha gustado es cómo desmitifica esas frases que todos hemos oído o leído del momento del calvario y la crucifixión. Humaniza como nunca se ha hecho el personaje de Jesús, nos muestra sus miedos, su dolor, de las cosas que se alegra de su vida y de lo que no. Un hombre con deseos, anhelos, miedos, arrepentimientos y dudas. Para mí este no va a quedar como uno de los grandes libros de Amelie Nothomb pero sin duda recomiendo su lectura.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..