Crítica de Lectoraocupacional

Lectoraocupacional
19 April 2020
Cuando empiezo un libro de 𝘈𝘮é𝘭𝘪𝘦 𝘕𝘰𝘵𝘩𝘰𝘮𝘣 lo hago con la mente abierta a todo lo que me pueda encontrar. Recuerdo que la primera vez que leí algo suyo, 𝗖𝗼𝘀𝗺é𝘁𝗶𝗰𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗲𝗻𝗲𝗺𝗶𝗴𝗼, acabé con una sensación tan desconcertante que me dura más de 10 años después. Creo que Amélie es una autora que impacta a todo aquel que se anima con uno de sus libros, te guste más o menos su estilo tan propio creo que no deja indeferente a nadie.

Esta vez tocaba rescatar un pendiente suyo de mi estantería. En 𝗠𝗲𝘁𝗮𝗳í𝘀𝗶𝗰𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝘁𝘂𝗯𝗼𝘀 nos encontramos con un libro con una gran carga autobiográfica al igual que en 𝗘𝘀𝘁𝘂𝗽𝗼𝗿 𝘆 𝘁𝗲𝗺𝗯𝗹𝗼𝗿𝗲𝘀, pero esta vez de sus 3 primeros años de vida en Japón⛩. Es un libro escrito en primera persona que da voz a una niña pequeña obsesionada con el agua ( aspecto que tiene mucha relevancia a lo largo de la historia), aunque su forma de pensar y los episodios que cuenta tienen poco de la inocencia infantil tal cual como la imaginamos. Nos encontramos ante un discurso ácido, en ocasiones muy duro y en otros muy humorístico. Y esa combinación de componentes que hacen que te explote la cabeza es lo que tanto me gusta de esta autora tan original