Crítica de Bookcoffeerelax

Bookcoffeerelax
23 July 2022
Los nombres epicenos son aquellos que pueden utilizarse tanto en masculino como en femenino y, bajo esa premisa, Nothomb nos presenta un cuento en el que sus tres protagonistas principales tienen nombres epicenos.

Claude conoce a Dominique, una mujer algo insegura que se deja engatusar por él. Tras una conquista algo precipitada, formalizan su relación, se casan y forman una familia. Con el nacimiento de Épicène, todo cambia y ese hombre que aparentemente era ideal, se convierte en una suerte de monstruo que siente un absoluto rechazo por su hija.

Nothomb nos presenta unas relaciones familiares oscuras: una mujer manipulada por su marido para conseguir sus fines, una hija repudiada por su padre y la evolución y madurez de Épicène que, siendo solo una niña, es capaz de darse cuenta de todo lo que ocurre a su alrededor.

El amor, el odio y la venganza son los ingredientes principales de “Los nombres epicenos”. Un libro corto y ligero que se lee en un suspiro y que acaba con ese giro final tan característico en las historias de Nothomb.