Editorial: Circe Ediciones Sa (01/05/1997)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Un matrimonio de jubilados logran retirarse a la casa de sus sueños para disfrutar de la jubilación en las mejores condiciones, pero aparece un vecino siniestro que les visita cada tarde. Dilema entre mantener normas de educación y librarse de un pelmazo.

CRUZROMON
 05 October 2022
Las catilinarias de Amélie Nothomb
¿Cómo llegué a este libro? Fue una recomendación de Aranzazu @aranzaaugordillo. Cuando publiqué la reseña de Biografía del hambre de Nothomb me dijo que este era su preferido y yo no había leído.

Al ser el segundo que publicó, la portada todavía no tiene la estética a la que estamos acostumbrados, Amelíe y sus sombreros.

Los protagonistas son dos ancianos de 76 años, Emile y Juliette, que se trasladan a vivir a “La casa”, cuando se jubilan. Sueñan con un retiro especial, rodeado de todo aquello que les gusta.

Emile fue profesor de latín y las catalinarias es el nombre con el que se conoce uno de los discursos de Cicerón. La primera frase de este discurso es ¿Hasta cuándo abusarás, Catilina, de nuestra paciencia?, lo que resume completamente el sentimiento de Emile, el narrador de nuestra novela.

Amelíe consigue que te enamores de la pareja, y compartas con ellos su felicidad y su día a día.

Una frase: “Ser aburrido es más divertido que ser interesante (pág. 65) … Comprendí por qué los conferenciantes son casi siempre tan cargantes”.

Reseña completa en mi blog:

Enlace: https://www.cruzromon.com/la..
crucedecaminos
 03 June 2018
Me puse a buscar los libros que me faltaban por leer de Amélie Nothomb (supongo que no debo repetir, y lo estoy haciendo, que es una autora que me gusta mucho) y vi que me faltaba el segundo que escribió.
Esta semana Santa estuve en Madrid y me acerqué a una librería y me topé con él (mira que lo busqué en mi provincia, pero no estaba por ningún lado). No me lo pensé dos veces, y más después de leer la contraportada. Tenía que ser bueno.

Cual ha sido mi desilusión, y es la segunda consecutiva con Amélie, después de finalizar su lectura.

Os diré que Émilie y Juliette son un matrimonio de jubilados que se retiran al lugar más tranquilo que pueden encontrar, pero tienen la mala fortuna de compartir el barrio con un vecino un poco peculiar.
El vecino, día a tras día, invade la casa del matrimonio que ya no sabe que hacer para deshacerse de él.

SEGUIR LEYENDO EN EL ENLACE...
Enlace: http://crucesdecaminos.blogs..