Sergi Pàmies (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (10/01/2018)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 4 calificaciones)
«Todo lo que amamos se convierte en una ficción. De las mías, la primera fue Japón.» Con esta estimulante frase Amélie Nothomb abre La nostalgia feliz. Anuncia una nueva entrega de sus ficciones autobiográficas. En la novela la belga retoma el hilo de Ni de Eva ni de Adán, la narración de un idilio de juventud de su sosias literaria con Rinri. Dieciséis años más tarde, Nothomb acepta la invitación de una televisión francesa de regresar a su país natal. Allí no sólo ... >Voir plus

crucedecaminos
 03 junio 2018
¿Qué tienen las novelas de Amélie Nothomb que nos enganchan tanto?
Mientras leía La nostalgia feliz me iba repitiendo la pregunta anterior, pero sin dejar de leer; no podía. Y siendo sinceros la historia no es que tenga mucha cosa en lo argumental; ni que la trama sea para volverse loco; ni que vaya a aportar algo diferente a la literatura de la belga; ni mucho menos hablaremos de la mejor novela de la autora; ni siquiera que esté entre las diez primeras, pero seguía leyendo; no podía parar.
«Los reencuentros son un fenómeno tan complejo que sólo deberían producirse tras un largo aprendizaje o simplemente prohibirse.»
Sigo pensando en ello y creo que parte de la culpa la podría tener el buen trabajo de traducción de Sergi Pàmies. Me encantaría poder leer en francés para ver si la musicalidad es natural o es el traductor la que la provoca en cierta manera. No sería la primera vez.
SEGUIR LEYENDO EN EL ENLACE
Enlace: http://crucesdecaminos.blogs..
crucedecaminoscrucedecaminos03 junio 2018
La memoria es una aventura extraña.
crucedecaminoscrucedecaminos03 junio 2018
Soy una aspirina efervescente diluyéndose dentro de Tokio.

¿Quién es el autor? Libros de terror

Entrevista con el vampiro

Anne Rice