Sergi Pàmies (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (10/01/2018)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 12 calificaciones)
«Todo lo que amamos se convierte en una ficción. De las mías, la primera fue Japón.» Con esta estimulante frase Amélie Nothomb abre La nostalgia feliz. Anuncia una nueva entrega de sus ficciones autobiográficas. En la novela la belga retoma el hilo de Ni de Eva ni de Adán, la narración de un idilio de juventud de su sosias literaria con Rinri. Dieciséis años más tarde, Nothomb acepta la invitación de una televisión francesa de regresar a su país natal. Allí no sólo ... >Voir plus

xenreira
 11 February 2023
«Todo lo que amamos se convierte en una ficción. de las mías, la primera fue Japón.»

En esta ficción autobiográfica, Nothomb vuelve a su Japón natal y se reencuentra con su primer amor, su niñera, su colegio, sus calles; en definitiva, con su infancia.
Los libros sobre Japón son, sin duda, mis favoritos de la autora. Tan llenos de recuerdos, nostalgia, humor y amor...
Este también me gustó y se queda para siempre conmigo.
aridipi
 14 January 2024
Amelie viaja al pasado de sus años viviendo en Japón y junto con ella, los recuerdos y la nostalgia por lo que fue. Junto a un grupo de productores, recorrerán los lugares de su infancia y su juventud, en el camino su ex novio a quien abandonó y a quien le dedicó un libro, también volverá a abrazar a quien la cuido durante sus años en Tokio, y cada trozo de aquel mapa de sus eternos recorridos. Íntima, sensible y audaz para mostrarse desnuda frente al lector, y en búsqueda de la nostalgia feliz
crucedecaminos
 03 June 2018
¿Qué tienen las novelas de Amélie Nothomb que nos enganchan tanto?

Mientras leía La nostalgia feliz me iba repitiendo la pregunta anterior, pero sin dejar de leer; no podía. Y siendo sinceros la historia no es que tenga mucha cosa en lo argumental; ni que la trama sea para volverse loco; ni que vaya a aportar algo diferente a la literatura de la belga; ni mucho menos hablaremos de la mejor novela de la autora; ni siquiera que esté entre las diez primeras, pero seguía leyendo; no podía parar.

«Los reencuentros son un fenómeno tan complejo que sólo deberían producirse tras un largo aprendizaje o simplemente prohibirse.»

Sigo pensando en ello y creo que parte de la culpa la podría tener el buen trabajo de traducción de Sergi Pàmies. Me encantaría poder leer en francés para ver si la musicalidad es natural o es el traductor la que la provoca en cierta manera. No sería la primera vez.

SEGUIR LEYENDO EN EL ENLACE
Enlace: http://crucesdecaminos.blogs..
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
xenreiraxenreira11 February 2023
"La cena termina, Rinri está a punto de regresar a su vida. La mía es una sucesión de adioses que nunca sé si son definitivos. Debería estar más entrenada que el común de los mortales, pero ocurre justo lo contrario. He vivido tantos adioses que mi corazón ya no lo resiste."
CamilaZCamilaZ27 April 2021
Experimentar el vacío es algo que debería tomarse al pie de la letra, no hay nada que interpretar: con la ayuda de los cinco sentidos, se trata de vivir la experiencia de la vacuidad. Es algo extraordinario. En Europa, eso desembocaría en la viuda, la tenebrosa, la desconsolada: en Japón, soy simplemente la no-novia, la no-luminosa, la que no necesita que la consuelen. No existe mayor logro que ese.
+ Lire la suite
CamilaZCamilaZ27 April 2021
¡Milagro! Yo, que tanto jugué con un pez o un barquito a lo largo de su recorrido, recuerdo el sentimiento mitológico de alcanzar la frontera del mundo que coincide con la basta boca de la cloaca, una garganta abierta hacia la nada.
CamilaZCamilaZ27 April 2021
Suponiendo que le tiempo sirva para medir algo en el ser humano, son sus heridas. No aspiro a tener ni menos ni menos que cualquier otro, o sea: muchas.
crucedecaminoscrucedecaminos03 June 2018