Sergi Pàmies (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (10/01/2018)

Calificación promedio : 3.29/5 (sobre 7 calificaciones)
«Todo lo que amamos se convierte en una ficción. De las mías, la primera fue Japón.» Con esta estimulante frase Amélie Nothomb abre La nostalgia feliz. Anuncia una nueva entrega de sus ficciones autobiográficas. En la novela la belga retoma el hilo de Ni de Eva ni de Adán, la narración de un idilio de juventud de su sosias literaria con Rinri. Dieciséis años más tarde, Nothomb acepta la invitación de una televisión francesa de regresar a su país natal. Allí no sólo ... >Voir plus

crucedecaminos
 03 junio 2018
¿Qué tienen las novelas de Amélie Nothomb que nos enganchan tanto?
Mientras leía La nostalgia feliz me iba repitiendo la pregunta anterior, pero sin dejar de leer; no podía. Y siendo sinceros la historia no es que tenga mucha cosa en lo argumental; ni que la trama sea para volverse loco; ni que vaya a aportar algo diferente a la literatura de la belga; ni mucho menos hablaremos de la mejor novela de la autora; ni siquiera que esté entre las diez primeras, pero seguía leyendo; no podía parar.
«Los reencuentros son un fenómeno tan complejo que sólo deberían producirse tras un largo aprendizaje o simplemente prohibirse.»
Sigo pensando en ello y creo que parte de la culpa la podría tener el buen trabajo de traducción de Sergi Pàmies. Me encantaría poder leer en francés para ver si la musicalidad es natural o es el traductor la que la provoca en cierta manera. No sería la primera vez.
SEGUIR LEYENDO EN EL ENLACE
Enlace: http://crucesdecaminos.blogs..
CamilaZCamilaZ27 abril 2021
Experimentar el vacío es algo que debería tomarse al pie de la letra, no hay nada que interpretar: con la ayuda de los cinco sentidos, se trata de vivir la experiencia de la vacuidad. Es algo extraordinario. En Europa, eso desembocaría en la viuda, la tenebrosa, la desconsolada: en Japón, soy simplemente la no-novia, la no-luminosa, la que no necesita que la consuelen. No existe mayor logro que ese.
CamilaZCamilaZ27 abril 2021
¡Milagro! Yo, que tanto jugué con un pez o un barquito a lo largo de su recorrido, recuerdo el sentimiento mitológico de alcanzar la frontera del mundo que coincide con la basta boca de la cloaca, una garganta abierta hacia la nada.
CamilaZCamilaZ27 abril 2021
Suponiendo que le tiempo sirva para medir algo en el ser humano, son sus heridas. No aspiro a tener ni menos ni menos que cualquier otro, o sea: muchas.
crucedecaminoscrucedecaminos03 junio 2018
crucedecaminoscrucedecaminos03 junio 2018
La memoria es una aventura extraña.

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro