Crítica de IsaMtnez

IsaMtnez
21 May 2021
Amélie Nothomb es una de mis autoras de cabecera. Mi autora comodín, como a mí me gusta llamarla. Siempre está ahí. En mis malos momentos, en mis crisis lectoras. Siempre está ahí. Esperando pacientemente a que me apetezca volver a ella. Esperando pacientemente a que me apetezca evadirme con una de sus obras. Llevaba tiempo sin hacerlo, sin volver a ella como quien vuelve a casa y, sinceramente, le echaba mucho de menos. le echaba tanto de menos que cuando terminé 'Riquete el del Copete' sentí la necesidad de meterme de lleno en otra de sus historias.

Siempre voy a ciegas y esta vez me dejé llevar por el título del libro, 'Golpéate el corazón'. No sabía lo que me iba a encontrar y resulta que me topé con uno de los temas que más disfruto, la relación madre e hija. Un tema mucho más complejo de lo que nos creemos. Lleno de aristas. Lleno de dolor. Lleno de cosas buenas y no tan buenas. Un vínculo que no siempre es sano, que no siempre está lleno de amor. Nothomb lo refleja magistralmente en estas páginas. Relaciones de madres e hijas con sus luces y sus sombras. Dolor, oscuridad, celos, falta de cariño, toxicidad, complejos, desamor. Como todo esto moldea, cambia e influye en la vida. En la presente y en la que está por venir. Como todo eso que recibes en la infancia no se olvida, queda grabado a fuego y se convierte en una herida que no cicatriza, que sigue ahí, presente, doliendo, recordando todos aquellos momentos.

Una vez más, Nothomb me ha hecho reflexionar. Me ha mostrado otras realidades, otras posibilidades, otras relaciones. Una vez más me vuelvo a encontrar en la montaña rusa que es mi relación con la autora. Trata un tema que me parece muy interesante, lo muestra de una forma magistral, pero no he conseguido llegar a la cima, me he quedado a medio camino. Me ha gustado y siempre me aporta algo leer a la autora pero esta vez me ha costado conectar, me ha costado entrar del todo en la historia. No ha conseguido conquistarme, no pasará a ser uno de mis favoritos de la autora ni mucho menos. Es más, en ciertos momentos no la reconocía, no conseguía encontrar su esencia, esa que tanto la caracteriza.
Enlace: https://www.instagram.com/re..